POLICÍA CON OPERATIVOS CONSTANTES PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA

Desde este medio día, el Presidente de la República Rodrigo Chaves anunció la “Operación Costa Rica Segura”, los distintos cuerpos policiales del país empezaron a desarrollar constantes intervenciones policiales con el fin de disminuir los delitos contra la propiedad y la vida.

Como parte de esta operación, mantienen un centro de mando con el fin de dirigir todas las operaciones policiales en el país, el cual está integrado por los cuerpos de Policía que participan en estos operativos y los resultados se comienzan a  ver.

En el barrio Tico Block, en el distrito de Mata Plátano, Goicoechea, oficiales de la Fuerza Pública en conjunto con la Policía Municipal del cantón realizaron un operativo cerca de algunas zonas en donde se tiene identificado la venta y el consumo de drogas.

Un sujeto que notó la presencia policial salió huyendo y lanzó una bolsa debajo de un vehículo, en donde los policías ubicaron 380 dosis y 121 gramos de crack, 20 gramos de marihuana, 58 gramos y 22 dosis de cocaína, 19 gramos y 4 frascos de ketamina, así como 241mil colones.

Además, esta acción dejó como resultado el decomiso de dos armas de fuego, munición y varios juegos de placas metálicas que posiblemente fueron robadas.

La Policía logró la detención de un sospechoso de apellido Rojas, quien mantenía orden de captura por el delito de transporte de drogas.

En otro operativo realizado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de San José, se intervino un auto que ingresó a un parqueo público en pleno centro de la capital, los agentes del GAO ubicaron dentro del mismo un arma de fuego.

La persona que la mantenía es de apellido Gutiérrez, el cual indicó que no portaba los permisos de portación para su uso, por lo que fue detenido.

El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, reconoció el trabajo de los cuerpos policiales que participan en esta operación

“Agradezco muchísimo a los oficiales por su patriotismo, la entrega por este país, la entrega por los ciudadanos, esto no es permanente, es provisional mientras nosotros logramos a junio tener 400 plazas más, y a fin de año, con el presupuesto extraordinario, llegar a completar con 700 plazas”, aseveró.

Las acciones operativas se mantendrán de forma sostenida en todo el país con el apoyo de las distintas policías que se han sumado al trabajo policial.

Comentarios de Facebook