PRESIDENTE Y PRIMERA DAMA RECIBIERON SEGUNDA DOSIS DE VACUNA HOY

Este lunes por la tarde en el centro de vacunación extramuros del Área de Salud de Santa Ana- COOPESANA R.L, en Terrazas Lindora, y tras cumplirse las ocho semanas de la aplicación de su primera dosis, el presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech,

Alvarado, con 41 años de edad, y Dobles, con 40, fueron inmunizados por Raymond Santamaría, técnico asistente de la cooperativa de salud COOPESANA que administra el Área de Salud de Santa Ana, lugar en donde están adscritos por su zona de residencia.

«El llamado a la población es vacunarse y protegerse de la enfermedad. Hoy las personas más desprotegidas son las personas que no cuentan con la vacuna, estamos en un punto decisivo que puede cambiar la historia de cómo saldremos de esta prueba tan dura», indicó el mandatario.

“El Gobierno de la República ha hecho un esfuerzo para obtener las dosis necesarias para inmunizar a la población. Es fundamental recordar que la vacuna es segura y salva vidas”, agregó la primera dama.

El mandatario también indicó que existe una presión sobre los hospitales, por lo que “debemos continuar redoblando la medidas, el lavado de manos, las aglomeraciones, el distanciamiento. Esta es una responsabilidad individual, porque la batalla se gana en la conciencia de cada persona”.

Según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por día se están dando 156 nuevos ingresos, es decir 1 nuevo paciente por COVID-19 cada 9 minutos.

A la fecha se cuenta en total con 5.914.005 dosis de vacunas recibidas contra el COVID-19, de las cuales 5.022.105 son por contrato de compra. Del total, 4.490.655 son compradas a Pfizer/BioNTech, 844.800 dosis adquiridas con AstraZeneca y 259.350 por medio del mecanismo multilateral COVAX; mientras que 891.900 dosis han sido donadas, que corresponden a las entregas de los Gobiernos de España (69.600), Canadá (319.200) y Estados Unidos (503.100).

Comentarios de Facebook