OJOS DEL HOSPITAL COVID SON HEREDIANOS

Así luce el panel de control de las cámaras aportadas por Ibux para el Hospital Covid

El sistema de cámaras de vigilancia del nuevo hospital dedicado a la atención del Covid-19 son un aporte de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, gracias a la marca Ibux.
Mediante Ibux se brinda seguridad en las calles y municipios para conocer lo que ocurre y atender situaciones de seguridad, y ahora también serán parte de la atención de la emergencia por el nuevo coronavirus.
IBUX instaló 23 cámaras en los exteriores del centro médico, que tendrán la función de vigilar y dar soporte al equipo de seguridad. Los equipos serán monitoreados por autoridades del gobierno y de la Caja Costarricense de Seguro Social CCSS.
Esta donación tiene un valor estimado en 60 mil dólares, que la institución aporta como apoyo en la lucha que libra el país contra la pandemia.
Pero ¿por qué son importantes las camáras de seguridad de un hospital para pacientes de COVID-19?
“Porque dar trazabilidad a cada una de las acciones donde se concentra un virus con tanta capacidad de contagio, es literalmente de vida o muerte” señala Johann Montero, director de IBUX.
“El objetivo de las cámaras es cuidar por ejemplo de las áreas con suministros, procesos y equipo especial médico donde el personal no puede tener acceso a ciertas horas. Además, la idea es, en conjunto con los oficiales de seguridad tener bien controlados los acercamientos de la gente y administrar los protocolos que tiene el hospital para entrada de pacientes y de personal médico” indicó Montero.
Las cámaras instaladas en este nuevo centro médico, destinado a cuidar pacientes con síntomas de Coronavirus, son estilo Domo, eso quiere decir tiene capacidad vigilar los 360 a su alrededor y hacer acercamientos con tanta definición como para leer el nombre en el gafete de una persona a 100 metros de distancia.
Este tipo de cámaras ofrecen varias ventajas, como el ser discretas, flexibles, con excelente rango de cobertura, con cubierta protectora a prueba de vandalismo y además son fáciles de instalar.
Para Ibux es una gran muestra de confianza de parte de las autoridades y estamos seguros de que es un reflejo de que se vienen haciendo bien las cosas, además es un paso importante para la empresa ya que fuimos recomendados a nivel de gobierno para apoyar el proceso de esta crisis, explicó el gerente
Este Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 está diseñado para brindar atención a más de 80 pacientes con complicaciones derivadas por el virus, y será operado por un equipo por cerca de 1.350 trabajadores.

Personal de la ESPH trabajó en la instalación del sistema de cámaras de seguridad externas del Hospital del Covid.
Comentarios de Facebook