OPERATIVOS DE TRÁNSITO LISTOS PARA LA FIESTA DE LA TRICOLOR

Con el triunfo de Costa Rica ante Japón, el pasado 27 de noviembre, la Policía de
Tránsito tendrá preparadas labores de control similares a los juegos pasados, para el
encuentro de este jueves a la 1 de la tarde, contra Alemania.

Las expectativas en torno al compromiso deportivo se reavivaron tras la victoria y tomando en cuenta que incluso un empate podría clasificar a Costa Rica a la siguiente fase del Mundial de Catar 2022, las autoridades de Tránsito están preparadas para atender, regular y, de ser necesario, sancionar, ante una eventual celebración.

«Con el triunfo del domingo ya tuvimos algunas celebraciones, en los puntos habituales, especialmente en la fuente de La Hispanidad, así que estaremos preparados para lo que pueda ocurrir este primero de diciembre. Al juego se suma que es en pre-fin de semana, inicio de mes, es decir, con salarios y aguinaldos ya pagos, en muchos casos, lo que puede generar condiciones para que todavía muchas personas decidan reunirse a ver el juego, consumir licor y celebrar, y por ahí es que nos mantendremos atentos en carretera», comentó Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito.

El operativo de este jueves será una extensión de las labores de control que encajan dentro del plan operativo en torno a la Navidad, más tomando en cuenta que el jueves se ilumina la fachada del Museo de los Niños, así que son dos eventos que generarán gran cantidad de peatones y conductores en la capital.

Felipe Venegas , jefe de Operaciones Policiales, destacó que será una jornada de mucho trabajo y envió un mensaje a las personas que puedan evitar entrar a la capital este jueves o que puedan salirse de ella temprano, que lo hagan.

Justamente, para reducir aglomeraciones y como advertencia a quienes quieran entrar a la capital, por cualquier razón, Venegas recalcó que el feriado del primero de diciembre se trasladó para el lunes 5, el próximo lunes, por lo que este jueves se aplicará la restricción por placas en San José con normalidad. Esto implica que quienes ingresen a la capital con vehículos cuya placa termine en 7 o en 8, se les sancionará.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar