OTTÓN SOLÍS RENUNCIA A SU DESIGNACIÓN COMO REPRESENTANTE ANTE LA OCDE

Ottón Solís

En medio de la controversia generada por el nombramiento del fundador del PAC Ottón  Solís, ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), esta tarde Solís presentó su renuncia al nombramiento.

Rechaza que se haya opuesto a que el país se integrara a este organismo internacional, a la falta de conocimientos sobre la organización y al hecho que su nombramiento sería por solo 10 meses, que es lo que le resta al gobierno, ya que según indicó si está haciendo bien el trabajo no debería ser el cambio de gobierno una razón para ello.

Pero que presenta la renuncia dado que un grupo de diputados demostró estar dispuesto a tomar decisiones que dañarían al gobierno.

“De todas las reacciones provocadas por mi nombramiento, me preocupa sobremanera la disposición a bloquear la agenda legislativa, reiterada por las vocerías de todas las fracciones políticas con la excepción de la del PAC. En esa agenda se encuentran varios proyectos de ley los cuales son fundamentales para lograr la estabilidad fiscal del país sin tener que recurrir a privatizaciones, despidos de empleados públicos o cierre de programas sociales. Ya un grupo de diputados había demostrado estar dispuesto a tomar decisiones dirigidas a dañar políticamente al gobierno, sin importarles que con esas estratagemas la verdadera víctima es Costa Rica. Hace unos meses impidieron la aprobación de créditos dirigidos a sustituir deuda cara por deuda barata, lo que le costará al país alrededor de $20 millones por año durante más de diez años”, indica Solís.

“Bloquear la aprobación de leyes, ni siquiera por el contenido de las mismas sino para forzar al gobierno a modificar decisiones que constitucionalmente le corresponden, es peor que bloquear vías públicas como herramienta de presión para evitar que el Gobierno y la Asamblea Legislativa avancen con esas mismas leyes. Es peor porque los diputados juraron respetar la Constitución al asumir el cargo, lo cual no es el caso de los dirigentes de Rescate Nacional y porque el bloqueo de una carretera afecta únicamente a las personas y empresas que transitan por esa ruta, mientras que el bloqueo del avance de esas leyes en la Asamblea Legislativa afecta a todo el país y por muchas décadas hacia el futuro”, agrega en su carta de tres páginas dirigida al presidente Carlos Alvarado.

Casa Presidencial por su parte se limitó a indicar mediante un comunicado de prensa la confirmación de la renuncia.

«Confirmamos que este miércoles, don Ottón Solís Fallas presentó al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y al Consejo de Gobierno su renuncia irrevocable a su designación como Embajador y Representante Permanente ante la OCDE. Solís reiteró su agradecimiento al mandatario pero señaló que como han concordado en numerosas conversaciones “en la función pública siempre debemos poner los intereses de Costa Rica en primerísimo lugar”. Por esta razón, Solís explica que esta decisión irrevocable la toma pensando exclusivamente en el bien del país», indicó presidencia.

Comentarios de Facebook