OXIGENO OFRECE ENTORNO SEGURO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

“Oxígeno es parte de la comunidad de Heredia y deberíamos ser ese espacio que aprovechen para venir a tomar un respiro de seis meses tan complejos que hemos vivido todos como seres humanos”

Oxígeno ofrece espacios para hacer ejercicio físico como la pista, además de opciones gastronómicas, opciones de compra y de esparcimiento en medio de una apertura responsable, detalló su gerente general Marcela Trejos,.

Con la llegada de la época de apertura que da un respiro a los comercios y también a las familias que pueden salir y retomar actividades, es clave el cuidado para prevenir el contagio, precisamente conscientes de esa necesidad, en el centro comercial Oxígeno, se han preparado con la asesoría de una experta de renombre, como es la ex ministra de Salud María Luisa Ávila.

Así lo indicó su gerente general Marcela Trejos quien detalló que han elaborado protocolos tanto para el personal que labora en el centro comercial, como los arrendatarios de negocios, y para los visitantes.

“Oxígeno  tiene la infraestructura del futuro, con pasillos amplios, ventilados, áreas verdes, donde básicamente se le puede asegurar al visitante una experiencia muy segura, sabemos que estamos entrando en una fase en que el cuido depende de cada uno de nosotros, pero los espacios abiertos al público debemos ofrecer esa seguridad que el cliente necesita, entonces una de las cosas que tiene Oxígeno primero es el espacio amplio, los pasillos dos o tres veces más amplio que cualquier otro centro comercial, la ventilación y al forma en que fue estructurado desde su diseño y construcción permiten que haya mucha ventilación y está comprobado científicamente que cuando hay alta ventilación se puede evitar los contagios”, detalló.

Cuentan con espacios para que los visitantes se tomen la temperatura sin que sea invasivo, sino que es autoservicio, al igual que para dispensarse el alcohol en gel. Y han capacitado al personal de seguridad para invitar a salir a quienes tengan temperatura mayor a 37 grados, por su propia seguridad.

“María Luisa Ávila da asesoría en el tema de los protocolos, ella en esta pandemia ha tenido un rol protagónico apoyando a empresas privadas y al sector público y nos hace acompaña en los protocolos, tenemos más de 21 con 4 dimensiones, infraestructura, gente, colaboradores, delivery (entregas) y restaurantes”, explicó Trejos.

La ex jerarca de Salud está ayudando también a los inquilinos del centro comercial, para que cada comercio cumpla con los mejores protocolos por seguridad de los visitantes que van a realizar sus compras.

Según detalló Marcela Trejos, los últimos estudios de perfil del consumidor revelan que las personas lo que evalúan más en estos momentos es la higiene, y la segunda más relevante son las promociones y precios porque la pandemia ha golpeado los ingresos de los hogares.

“Debemos ser empáticos y hemos apoyado a los inquilinos a tener espacios diferentes, tenemos un catálogo virtual donde ponen los productos con precios especiales, también ofrecemos el pick and go, donde el cliente no tiene que bajare del carro, realiza la compra en línea, de acuerdo con los mecanismos que cada inquilino ofrezca y luego coordinan pasar a retirar el producto, está una zona donde pasan en su vehículo y allí le entregan su compra”, detalló.

Esta iniciativa surgió con las entregas de restaurantes cuando el resto del centro comercial estaba cerrado y solo operaba el servicio express, pero fue tan exitoso que lo ampliaron a todos los comercios, y ha sido una iniciativa bien aceptada para quienes no quieren entrar a los comercios, pero sí requieren realizar sus compras, porque ven en la página los productos y los precios, realizan la compra y solo pasan a retirarla.

“Todos necesitamos la apertura, ha sido una situación muy compleja, muchas familias dependen de la actividad económica y estamos instando al gobierno a que tome en cuenta esa necesidad de los comercios de abrir, son muchas familias que dependen de esos ingresos, respetamos las medidas de salud que se han puesto, la salud integral de las personas es la prioridad, pero el tema económico puede afectar también la salud integral de las personas hay que mantener ese balance”, agregó.

En Oxígeno solamente cerraron en forma definitiva dos o tres negocios, otros como Kidzania y las atracciones para niños permanecen cerradas a la espera de la autorización del Ministerio de Salud para la reapertura de estas actividades a nivel nacional. El personal sí fue cesado, pero serán los primeros en llamar en el momento que se de la reapertura de estas actividades.

Otros establecimientos comerciales si tuvieron sus puertas cerradas porque era más caro tener abierto dado que con las restricciones vehiculares eran muy pocas las personas que se acercaban, pero ya en esta nueva fase de apertura controlada todos los locales abrieron y esperan a los heredianos con promociones.

Confían que no haya más cierres y se preparan desde ya para ofrecer una Navidad al estilo característico de Oxígeno, pero siguiendo las instrucciones de Salud, en cuánto a cantidad de personas permitidas.

Comentarios de Facebook