“PANTALONES CORTOS” DESTACA EN LA PROGRAMACIÓN VIRTUAL DEL FESTIVAL NACIONAL DE LAS ARTES

  • El espectáculo, adaptado al teatro por Denise Duncan y dirigido por Allan Pérez, se presentará de manera virtual y gratuita el próximo martes 10 de noviembre a las 1:15 p.m. y el jueves 12 noviembre a las 2:00 p.m.

Las vivencias escritas en el “porme diario” de Arturo Pol cobran vida en la obra de teatro “Pantalones cortos”, una puesta basada en la clásica novela de Lara Ríos que -por medio de juego, colores y canto- viaja entre las narraciones del querido personaje.

De manera gratuita y con solo ingresar al Facebook del “Festival de las Artes Costa Rica” (FNA) en los próximos días todas las personas podrán disfrutar de una amplia programación artística y cultural, en la que destaca este espectáculo de Teatro Espressivo. El montaje familiar se transmitirá mañana martes 10 de noviembre a las 1:15 p.m. y el jueves 12 noviembre a las 2:00 p.m.

“Para el Teatro Espressivo es una gran alegría poder participar de esta fiesta con esta obra en formato digital. En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, el arte y la cultura son muy necesarios para la salud mental y emocional de la gente, por lo que celebramos que el FNA pueda realizarse a pesar de la pandemia”, comentó Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva

“Pantalones cortos” es un clásico de la literatura infantil costarricense. La historia marca el inicio de las aventuras de Arturo Pol, un carismático, curioso y tierno niño cuya personalidad lo lleva a meterse en problemas constantemente. No obstante, las aventuras de Arturo son resueltas con ingeniosidad y, gracias a su simpatía, se ha colocado en el corazón de varias generaciones.

Para dar vida a este montaje, el equipo artístico creó un espectáculo sensorial que invita a jugar a grandes y chicos, por medio de canciones y una escenografía conceptual que se transforma mientras suceden los acontecimientos.

Allan Fabricio Pérez, destacado director con amplia trayectoria en el teatro infantil, es el encargado de dirigir el proyecto. La dramaturga Denise Duncan fue quien adaptó la novela original a la versión teatral, con una propuesta contemporánea y juguetona. Duncan ya ha trabajado en otras adaptaciones de literatura nacional, como la exitosa obra Mamita Yunai.

Amplia oferta cultural

El XIII Festival Nacional de las Artes se llevará a cabo del 6 al 15 de noviembre en el cantón de Barva de Heredia. Los espectáculos se transmitirán de manera virtual con una variada oferta a cargo de más de 500 artistas y portadores de tradición en áreas como la música, artes visuales, mascaradas, artes escénicas, cimarronas, audiovisuales y otras expresiones.

Además de llevar arte de forma gratuita a los hogares costarricenses, el Festival -organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud- busca reactivar la economía del sector artístico en tiempos de pandemia.

Comentarios de Facebook