PAQUETES DE ÚTILES LLEGAN A ESTUDIANTES DE MENOS RECURSOS

La entrega de útiles para 198 estudiantes de escasos de primaria se realiza mediante Correos de Costa Rica a las escuelas de todo el país.

El trabajo conjunto del IMAS y Correos de Costa Rica permite que 198 estudiantes de escasos recursos cuenten con los útiles necesarios para el curso lectivo, los paquetes incluyen desde lápiz y borrador hasta el bulto, y se entregan en cada centro educativo.

“Hoy se vuelve más necesario garantizar que los niños y niñas, de los centros de primaria priorizados, cuenten con los insumos que les permitan, sea en su casa o en la escuela, cumplir con las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo, Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Las personas beneficiarias son estudiantes del sistema educativo del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades urbana en mayor vulnerabilidad, indígenas, unidocentes y otros centros de menor desarrollo social.

Las escuelas que reciben los paquetes escolares tienen la obligación de entregarlos cerrados y completos, a los menores que según su situación socioeconómica lo requieran.

Cada paquete escolar contiene 6 cuadernos, cartuchera, salveque, un juego de geometría, bolígrafos, lápices de colores, tajador, lápiz y borrador, y al ser una donación por parte del IMAS y el MEP a estudiantes de primaria no pueden ser vendidos, regalado o utilizados por terceras personas.

El empaque y distribución de los paquetes de útiles se realizó en Correos de Costa Rica, institución que ha tenido un repunte en medio de la pandemia y se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de productos de emprendedores y también del mismo Estado, como en el caso del alcohol producido en la Fanal y de los útiles escolares.

“Nos llena de orgullo ser parte un año más de este proyecto con el que llegamos a escuelas de todo el territorio nacional. Por tierra, mar y aire, nuestro equipo de distribución recorre cada rincón llevando alegría e ilusión a los niños que con ansias esperan recibir sus útiles. Un esfuerzo que para nosotros es sencillo de realizar, para ellos representa el seguir forjando su futuro en las aulas”, manifestó José Alexis Jiménez, presidente de Correos de Costa Rica.

“Vemos con entusiasmo la entrega de estos paquetes, porque llevan el mensaje de que nos preparamos, como cada año, para que ninguna persona estudiante se quede atrás y de que, a pesar de los tiempos difíciles, se sigue priorizando la educación”, comentó Guiselle Cruz Maduro, Ministra de Educación Pública.

La inversión total para la ejecución de este Programa de Cuadernos e Implementos Escolares es de ₡1.710 millones.

Comentarios de Facebook