BELÉN ESTRENA 300 CÁMARAS DE SEGURIDAD

Las cámaras permiten tener imágenes muy claras a distancias de hasta 500 metros de longitud y son un recurso importante para ayudar en el combate de la delincuencia en el cantón de Belén.

Como parte del programa “Belén: Ciudad Inteligente” el cantón estrenó 300 cámaras de última tecnología que instaladas en puntos estratégicos con el fin de combatir la delincuencia en las comunidades.

Las 300 cámaras de vigilancia de alta calidad fueron instaladas durante el 2020 por Telecable, empresa costarricense de amplia experiencia en el mercado de las telecomunicaciones, como parte del programa que desarrolla la Municipalidad de Belén para convertir al cantón en un lugar más seguro.

Estos modernos equipos están contribuyendo a que los índices de crimininalidad en Belén disminuyan. De acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante el 2020, en Belén se reportaron 180 delitos, entre ellos hurtos, asaltos, robos, robo y tacha de vehículos. En el 2019, se registraron 339 delitos.

Los equipos fueron instalados en zonas como Escobal, La Asunción, La Ribera, San Vicente, Nuevo San Vicente, Potrerillos, La Amistad, Cariari, Cristo Rey, San Antonio y Fátima.

Sergio Sánchez, Director de la Unidad de Negocios Empresariales de Telecable, explicó que las cámaras son de última tecnología; incluso cuentan con 8 lentes de alta resolución, los cuales brindan imágenes y videos en 360°.

“Gracias a su alta resolución, las cámaras permiten tener imágenes muy claras a distancias de hasta 500 m. de longitud. También permite grabar todas las placas de vehículos que ingresan o salen del cantón cada día”, aseguró Sánchez.

Al proyecto se le suman 18 accesos gratuitos a redes de Internet por medio de Wi-Fi, 41 bocinas (parlantes) para dar indicaciones y anuncios a los ciudadanos. También se construyó una red de FTTH privada y dedicada únicamente a la Municipalidad de Belén, lo que significa una altísima disponibilidad del servicio.

El moderno sistema es automatizado, con comunicación en tiempo real con el Centro de Control de la Red (Network Operations Center – NOC) de Telecable, especializado en la gestión de eventos, monitoreo, incidentes y el control de las redes de comunicación.   También se establece contacto directo con los oficiales de la Policía Municipal de Belén, para que de esta manera puedan actuar más rápido ante algún caso de delincuencia.

Comentarios de Facebook