PCD DESARTICULA BANDA DEDICADA A VENTA DE DROGAS

La Policía de Control de Drogas (PCD) intervino ayer la comunidad de San Roque, en Liberia, Guanacaste, donde allanó tres viviendas y detuvo a cinco sospechosos que están vinculados a una narcoestructura que se dedicaba a la venta de drogas.

El ilegal negocio estaba a solo pocos metros de la plaza de deportes y de la Escuela Isabel Brown, lo que generaba inseguridad y presencia de adictos que hasta consumían en vía pública los estupefacientes.

Gracias a la intervención policial de los agentes antidrogas se logró detener a Castrillo Arias, con antecedentes por agresión con arma, amenazas agravadas y tenencia y venta de drogas, García Martínez, con expediente judicial por portación ilícita de arma, asalto, robo agravado, robo simple y tenencia de armas prohibidas, Machuca Machuca, con antecedentes por violencia física.

También, se detuvo otros dos hermanos apellidados Duarte Rodríguez, una es una mujer con antecedentes por Infracción a la Ley de Psicotrópicos, introducción de drogas a centro penal, robo agravado y tentativa de homicidio. El otro es un hombre con expediente por agresión con armas y desobediencia.

Dentro de las casas la PCD decomisó diversas dosis de cocaína, crack y marihuana listas para la venta, 61 mil colones y 39 dólares, así como utensilios para la preparación y dosificación de drogas. Todos los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Liberia.

Este grupo narco fue denunciado por vecinos de la misma comunidad a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6

Comentarios de Facebook