POLICÍA DECOMISA MÁS DE 200 MIL UNIDADES DE PÓLVORA

Como parte de una operación en todo el país y que incluye la colaboración de las unidades policiales locales, la Fuerza Pública suma más 200 mil unidades de pólvora decomisadas a la fecha.

Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, quien confirmó que tal operación involucra no sólo las acciones en carretera, principalmente en zonas fronterizas, sino la supervisión de locales de venta y distribución de pólvora. 

 El director explicó que esto no sólo incluye los esfuerzos nacionales, sino la colaboración de las unidades policiales locales en el control fronterizo. 

 Las acciones policiales destinan esfuerzos no sólo en la supervisión de las ventas de pólvora permitida, sino de las ventas irregulares que se dedican a la fabricación de pólvora artesanal, explosiva, no permitida por ley y que constituye un riesgo para la salud pública. 

 Dado que en localidades fronterizas es donde más se detectan cargamentos de pólvora a bordo de vehículos, en su mayoría autobuses, los cuerpos policiales también velan por la seguridad de las personas usuarias del sistema de transporte público del país para evitar que sufran algún accidente por la irresponsabilidad de los contrabandistas de pólvora. 

El comisario Calderón instó a la ciudadanía a denunciar al 9-1-1 las ventas no autorizadas de pólvora, además de hacer ver que la única pólvora que puede ser comercializada es la permitida por ley, es decir la que no es explosiva, sino de lucería. 

De igual manera hizo un vehemente llamado para que la manipulación de la pólvora la efectúen solamente personas mayores de edad. 

La Ley de Armas y Explosivos contempla penas de hasta siete años de prisión para quienes introduzcan pólvora al país de manera irregular, o la transporten o la expendan al margen de nuestro ordenamiento jurídico.

Comentarios de Facebook