POR ERROR DE HACIENDA, SE SUSPENDE COBRO DEL MARCHAMO

La información sobre el monto del marchamo estuvo disponible para los usuarios a partir de las 6 de la mañana, y se suspendió a las 10:26 de la mañana al detectar las inconsistencias en la información de impuesto a la propiedad. En ese lapso de tiempo se realizaron 1.745.625 consultas, y 1.050  personas hicieron el pago.

«Hemos identificado inconsistencias significativas en el monto a cobrar por concepto del impuesto a la propiedad de los vehículos, esto a pesar de realizar de manera previa, un proceso para certificar la información, en coordinación con los técnicos del Ministerio de Hacienda», informó el Ministerio de Hacienda esta mañana.

Debido a ello, el Instituto Nacional de Seguros suspendió la consulta y pago de marchamo a nivel nacional, para que el Ministerio de Hacienda agregue el impuesto a la propiedad que no se incluyó por error y debido a ello en el caso de  246 mil vehículos no se les incluyó el impuesto a la propiedad, es decir, este rubro aparece en cero; otros vehículos registran otro tipo de inconsistencias.

La presidenta ejecutiva del INS detalló que encontraron las inconsistencias al observar que en varias placas consultadas aparecía en cero el impuesto a la propiedad, por lo que alertaron al Ministerio de Hacienda, y de inmediato se eliminó la información de la página del INS.

«El INS está coordinando con el Ministerio de Hacienda la obtención de la información correspondiente, en cuanto se reciba la nueva información corregida por Hacienda, volveremos a cargar los datos en los sistemas.

En este momento no es posible brindar una hora exacta en la que los sistemas estarán nuevamente disponibles, ya que dependerá del proceso en el Ministerio de Hacienda.

¿Qué pasa con quienes ya pagaron? Las más de mil personas que ya pagaron su marchamo en las primeras cuatro horas de la mañana de este viernes, deberán esperar que esté disponible la nueva información de Hacienda.

La recomendación de la jerarca del INS es que consulten nuevamente la página del INS una vez que esté disponible la información, para verificar el monto que les aparece de impuesto y si es mayor al que ya pagaron, entonces deberán hacer el pago de la diferencia por el método que el INS indique, dado que de momento no se ha establecido.

Comentarios de Facebook