PRESIDENTA DEL INAMU RENUNCIA MOLESTA POR NEGOCIACIÓN CON EL FMI

“En mi calidad de ciudadana de un país en el que por generaciones se ha trabajado en el fortalecimiento de la vida democrática, hago pública mi renuncia al cargo de Ministra, producto de la indignación y preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días asuntos de interés nacional y que para mí, como mujer política que ha sido integrante del Consejo de Gobierno, son absolutamente inaceptables”, así informó la salida del gobierno mediante sus redes sociales Patricia Mora.

Su malestar se debe a que considera que el proceso de diálogo nacional convocado por el presidente no tuvo validez porque el mandatario ya había tomado la decisión de iniciar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional FMI.

“Resulta que mientras diversos sectores estuvimos allí, entregando los acuerdos de diálogo, desconocíamos que don Carlos Alvarado y su equipo económico no solo ya habían tomado la importante decisión de iniciar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino que ésta ya había sido comunicada al señor Director de la Nación, quien al día siguiente a primera hora salió a anunciar al país, en primicia, la decisión tomada”, indica la ministra de Condición de la Mujer.

“Estoy señalando un acto simbólico que da cuenta de la impertinente y vergonzosa intromisión de los grupos empresariales en el ámbito soberano del Poder Ejecutivo. Estoy narrando un acto concreto que demuestra lo que hemos venido observando con enorme preocupación y que he denunciado en las sesiones del Consejo de Gobierno en reiteradas ocasiones: la práctica recurrente de despreciar el valor de la representación democrática, de imponer intereses corporativos en las decisiones de Estado, a espaldas de la población, intromisiones que se traducen en desigualdad, en privilegios para algunos y pobreza, violencia y exclusión para otros y otras”, agregó. No es la primera vez que Patricia Mora entra en confrontación con decisiones del gobierno del que formará parte hasta el 20 de diciembre de este año.

“Agradecemos a doña Patricia sus valiosos aportes y lucha en defensa de los derechos de todas las mujeres del país durante estos dos años y medio en el ejercicio de su cargo”, indicó el ministro de Comunicación al confirmar la salida de la jerarca.

 

Comentarios de Facebook