ASFALTAN RUTA CLAVE PARA EL TURISMO EN SAN VITO

Como parte de la gira a la zona sur del país, el presidente de la República, Carlos Alvarado, inspeccionó las obras de asfaltado que se realizan en 13 km de la ruta nacional 612, en San Vito de Coto Brus.

Este proyecto -que se realiza a través de la División de Obras Públicas- es de suma importancia ya que esta vía es clave para fomentar el turismo en la zona al conectar Aguas Claras, Colonia Gutiérrez Braun y Santa Elena, con un ahorro de una hora en los tiempos de desplazamiento.

En estos trabajos se invierten ₵2.988 millones provenientes del presupuesto del MOPT. La obra fue adjudicada a la empresa Also Frutales S.A., quien cuenta desde noviembre anterior con 164 días naturales para completar los trabajos.

“A pesar de la pandemia, nuestra meta es continuar con aquellos proyectos que reactiven la economía local y así llevar un alivio a cientos de familias. Por ello, agradezco al MOPT el trabajo que realizan para avanzar en estas iniciativas y así llevar progresos y bienestar a estas comunidades”, comentó el mandatario.

En la gira participaron los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y junto a la coordinadora de la Mesa de Diálogo Territorial de la Región Brunca, Victoria Hernández, el mandatario constató los avances de este camino que pasará de lastre a asfaltado, y que además, contará con sistemas de drenaje.

La necesidad de contar con mejores vías de acceso ha sido uno de los temas planteados a lo largo de las sesiones de la Mesa de Diálogo Territorial de la Región Brunca, en los que se ha trabajado con diferentes sectores para la construcción conjunta de propuestas de crecimiento económico y empleo que permitan la reactivación en la zona.

Comentarios de Facebook