La actividad turística muestra signos de recuperación luego de dos años difíciles debido a la pandemia, así parece evidenciarse en la Terminal de RECOPE en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en la ciudad de Liberia donde el pasado fin de semana se estableció un récord de ventas.
El sábado 12 de marzo, el personal de RECOPE vendió desde las 5:00 am hasta la media noche un total de 590 432 litros de Jet A1, lo que representó un nuevo récord de ventas superando al anterior registrado el pasado 2 de enero cuando se vendieron 506 000 litros.
Esta marca en ventas es equivalente de 17 cisternas de Jet A-1 y permitió la atención de un total de 49 aeronaves en un solo día.
El suministro de combustibles se realizó de forma exitosa, sin demoras y con un servicio de calidad en esta época de verano, la cual es la temporada alta de mayor afluencia de turistas en esta terminal aérea.
Desde hace 27 años RECOPE atiende este aeropuerto y hace ocho años cuenta con un moderno plantel que tiene una capacidad instalada 1.600.000 litros de Jet A-1 y siete camiones cisterna, con los cuales se abastece a los aviones bajo el ala.
RECOPE brinda el suministro de combustible a 19 aerolíneas que llegan a esta terminal aérea, entre ellas: KLM, EDELWEIS, Frontier Airlines, Air Canadá, Air Transat, Alaska, American, Delta, Jet Blue, Sansa, Southwest, Sun Country, Sunwing, Thompson, United y West Jet.