Bajo el lema “El planeta no tiene otro round” y con la boxeadora Yohasta Valle como figura insignia, el grupo Mutual realizó una campaña más de reforestación en los márgenes del Río Porrasatí, en San José de la Montaña.
Ya son cerca de tres mil árboles los que han sembrado en esta zona, con la meta de generar un bosque protegido, con el apoyo de la empresa Barvak que se compromete a darles la atención necesaria para que crezcan, según comentó Catalina Chaves encargada de sostenibilidad de Grupo Mutual.
“Mutual sostenible es la estrategia de la empresa para atender sus impactos y hacer actividades positivas no solo en la división financiera sino también a nivel social y ambiental, elegimos esta zona porque tiene muchos mantos acuíferos y con la siembra de árboles ayudamos a reducir la degradación de los suelos”, detalló
Son cerca de 65 diferentes especies de árboles las que se sembraron, de acuerdo la recomendación de FUPROVIRENA, una organización que trabaja en pro de la vigilancia y la conservación de los recursos naturales, y la ampliación de áreas protegidas, ellos les recomiendan cuáles son las especies adecuadas para la zona, de manera que sirvan también de fuente de alimento para los animales.
En este sector de San José de la Montaña es común observar venados y gran variedad de árboles, que podrán encontrar en los árboles sembrados como cedro, cenízaro, roble y dama.
En esta ocasión fueron más de 50 colaboradores entre trabajadores de Grupo Mutual y clientes que de manera voluntaria dedicaron un sábado para ir a sembrar árboles, junto a la boxeadora que se prepara para pelear por el título en el país, el 8 de setiembre.
“Me siento muy feliz de que me hayan invitado, dejé mis guantes de boxeo por otros para sembrar árboles, creo que todos debemos contribuir a proteger la belleza de país que tenemos, vienen muchas personas de fuera que quieren conocernos, vivimos en gran medida del turismo, y los bosques son lo que los atrae”, detalló.
La pugilista llegó acompañada de una sobrina, y no dudó en tomar la pala para hacer los huecos y sembrar árboles durante toda la mañana, aunque también hizo espacio para tomarse fotografías con los voluntarios quienes le mostraron su apoyo de cara a la próxima pelea.
“A las chicas heredianas les digo que no hagan caso a los malos comentarios, a mí también me dijeron que no boxeara, pero el único límite es el que se pone uno mismo, siempre debe estar positivo, con ganas de seguir adelante, si yo puedo ustedes chicas también, solo hay que tener disciplina, constancia, creer en Dios, en su familia, su equipo y lo más importante en ustedes mismas”, comentó la deportista.
Invita a los padres de familia a motivar a sus hijos a practicar este deporte, que los ayuda con la disciplina a cultivar valores.
“Debemos ser responsables a nivel personal, tenemos que cambiar nuestras acciones para que el planeta pueda seguir adelante. Porque de verdad, que el planeta no hay otro round y hay que tomar acción ya”, finalizó.