¡RENUNCIA TODA LA DIRECTIVA DEL COMITÉ DE DEPORTES DE HEREDIA!

La junta directiva electa hace dos años se fue desgranando poco a poco, hasta la renuncia en pleno de sus últimos cuatro miembros.

Apenas se venían reabriendo algunos programas en el Comité de Deportes de Heredia, cerrados casi por un año debido a la pandemia, cuando como balde de agua fría llega la renuncia de toda su junta directiva ante el Concejo Municipal.

La carta enviada al Concejo Municipal el 4 de marzo, la firman el presidente, Diego Carrillo, la vicepresidenta Hannia Vega, la secretaria Nathalie Porras y los vocales Luis Adolfo Hernández y Valeria Guzmán, detalla las diferencias con las decisiones del Concejo.

El nombramiento de los miembros del Comité de Deportes corresponde a las Asociaciones de Desarrollo, Deportivas y a un representante lo eligen los regidores y aunque son cargos sin remuneración si administran un importante presupuesto.

Precisamente aduciendo que el nombramiento realizado por el Concejo Municipal de un nuevo miembro puede generar un conflicto de intereses al realizar las contrataciones de las asociaciones deportivas mediante las cuales se brindarán las disciplinas deportivas.

El Concejo nombró el 1 de marzo a Hebert Arrieta, como miembro de la junta directiva del Comité de Deportes para suplir a Geovanny Jara, quien renunció al cargo en enero.

Y esta decisión no fue bien vista por los miembros restantes de la directiva y por ello presentaron la renuncia en pleno.

Según la carta de los cuatro miembros de la directiva del Comité de Deportes, el señor Arrieta es a su vez el presidente de la Asociación Deportiva Cubujuquí misma Asociación que participó en la licitación del Comité de Deportes para contratar varias disciplinas deportivas.

“La junta directiva del CCDR próximamente tendrá que tomar decisiones con respecto a un eventual relanzamiento del concurso por lo que se vaticinan posibles fricciones en el seno dela junta directiva ante la presencia del nuevo miembro y del cual se pueden generar nuevos conflictos”, indica la carta enviada al Concejo y hecha pública mediante las redes sociales del Comité de Deportes.

“Dicha elección resulta incongruente y poco recomendable dado que el personal administrativo ya ha tenido situaciones conflictivas con representantes de dicha Asociación y deja ene videncia la falta de objetividad de este Concejo para elegir a los miembros del Comité de Deportes, es por esta razón que lo hacemos público dado que riñe con nuestros valores”, agregan los cuatro directores que dejan sus cargos.

Las fricciones con el Concejo Municipal se vienen dando desde tiempo atrás, incluso hubo una sesión extraordinaria para atender una denuncia presentada por Claudio Jara, ex tesorero del Comité de Deportes, quien mediante una nota enviada al Concejo denunció irregularidades en el manejo del órgano.

 

DESGRANADA EN EL CAMINO

La actual junta directiva se nombró en el 2019 con Walter Brenes en la presidencia; la Vicepresidencia en Hannia Vega; la Tesorería en Diego Carrillo y la Secretaría en Geovanny Jara. Las Vocalías fueron para Nathalie Porras, Valeria Guzmán y Fabián Alpízar.

Tras diferencias renunció Walter Brenes a la junta y el cargo fue asumido por Diego Carrillo, mientras Geovanny Jara asumió la tesorería.

A finales de diciembre renunció Geovanny Jara, y le correspondía al Concejo Municipal sustituirlo, para lo cual designó a Hebert Arrieta, quien ni siquiera pudo asumir, porque antes de ello, los miembros que quedaban en la junta presentaron su renuncia en pleno.

Comentarios de Facebook