SALUD RECUERDA MANTENER MEDIDAS PARA EVITAR LA TRANSMISIÓN POR VIRUELA DEL MONO

Imagen ilustrativa tomada de El Confidencial

El Ministerio de Salud hace un llamado a los ciudadanos para mantener las medidas de prevención durante estos días en que muchas personas salen de vacaciones y se aumenta el contacto, para evitar la transmisión de la viruela del mono.

Según datos de la dirección de Vigilancia de la Salud, al 28 de marzo se contabilizan un total de 217 casos de viruela símica o Mpox de los cuales cinco de los casos son mujeres y tres son menores de edad.

Esta enfermedad se transmite por contacto físico estrecho con otra persona, el síntoma más común son las lesiones en la piel parecidas a granos o ampollas y aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero mayormente en regiones genitales y perianales, rostro, boca, manos y pies. 
 
Se transmite por secreciones respiratorias, contacto con materiales contaminados de una persona enferma, contacto físico estrecho, sostenido, piel con piel o contacto íntimo sexual y conversación cara a cara.

  • Evitar compartir objetos de uso personal como ropa de cama, toallas, utensilios de comer o prendas de vestir.
     
  • Evitar el contacto sexual, contacto físico estrecho, sostenido y piel con piel con personas que tienen la infección o síntomas compatibles.  

  • En caso de haber estado en contacto con alguna persona con viruela símica o Mpox prestar atención si inicia con fiebre, dolor muscular o dolor de cabeza y acudir al centro médico.  
     
Comentarios de Facebook