La empresa multinacional del sector de manufactura, Samtec, anunció que contratará 200 personas más en Costa Rica para poder satisfacer la producción de dispositivos electrónicos con alta demanda en el extranjero.
Las plazas disponibles son para operarios que tengan el colegio terminado, técnicos en mantenimiento y supervisores de producción que se sumarán a los 1.100 empleados que ya tiene la compañía en el país. La empresa no descarta que la cifra de contratación aumente en los próximos meses.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, recalcó que la compañía está aumentando su planilla en el país por segunda vez consecutiva, durante la pandemia, puesto que ya lo hizo en abril del año anterior.
Finalmente agradeció a la compañía la confianza que ha depositado en el país al delegar en las manos de talento costarricense cerca del 20% de toda la producción mundial de la empresa y recalcó que “seguiremos impulsando el desarrollo las destrezas y capacidades de los costarricenses y propiciando las condiciones necesarias para atraer mayor inversión al país.»
José Sánchez, gerente general de Samtec Costa Rica, dijo “Samtec se estableció en Costa Rica en 2006 con la idea de tener una planta de manufactura cercana a Estados Unidos, el país fue escogido por su nivel de alfabetización, nivel de Inglés, la seguridad jurídica y seguridad personal. En los últimos años Samtec ha crecido no solo en producción si no en servicios corporativos, en este momento tenemos sistemas de información corporativos, compras, investigación y desarrollo, dibujo, entre otros servicios, además, Costa Rica es el centro de los procesos automatizados de la corporación, siendo la planta con más máquinas automatizadas”.
El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano comentó que: “En el sector de manufactura avanzada, Costa Rica se ha posicionado como líder en América Latina. Producto de una estrategia sólida para la atracción de inversión, respaldada por nuestra oferta de valor, el país ocupa eslabones muy sofisticados da las Cadenas Globales de Valor.”