SAN JUAN DE DIOS NO RECIBIRÁ PACIENTES COVID ESTE VIERNES

Como parte de los trabajos previos para la construcción del Centro Conjunto de Radioterapia, el Hospital San Juan de Dios no recibirá pacientes covid este viernes de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

El hospital San Juan de Dios se prepara para el inicio de la construcción del Centro Conjunto de Radioterapia, por lo que requieren realizar varios cambios, entre ellos abrir una nueva entrada al edificio que alberga el área de clasificación de pacientes covid-19, conocido como triage.

Precisamente por eso mañana viernes el Hospital San Juan de Dios no recibirá pacientes covid desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde, mientras realizan la apertura de las nuevas entradas al triage covid-19.

“Coordinamos con el Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) y el Centro de Traslados COV para llevar los pacientes a otros centros mientras se está realizando este trabajo, esperamos que la remodelación se concrete en un máximo de seis horas”, explicó el jefe de Emergencias.

La construcción del Centro Conjunto de Radioterapia inicia en enero y es necesario que el hospital adapte algunas áreas. Además se está coordinando con el hospital Nacional de Niños para abrir un portón del lado del centro médico pediátrico para el ingreso de las ambulancias que transportan pacientes confirmados o sospechosos por covid.

Se trata de un edificio subterráneo, con un área de 1 989 metros cuadrados que albergará dos aceleradores lineales de última tecnología, la obra se ubica en el ala oeste del San Juan de Dios contiguo a Emergencias.

Con este centro se beneficiarán los pacientes oncológicos del San Juan de Dios y de los hospitales especializados Nacional de Niños y Geriatría y Gerontología.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general, resaltó que en medio de la pandemia la CCSS continua con las acciones programadas para la atención del cáncer en el país, bajo ese compromiso la construcción del Centro Conjunto de Radioterapia iniciará en enero 2021.

Comentarios de Facebook