SAN RAFAEL ESTRENA DIRECTORIO TURÍSTICO

Los rafaeleños buscan explotar el turismo religioso, por ello, dentro del directorio se incluye una sección de “Conozca los templos del cantón”.

Por muchos años algunos rafaeleños se quejaron por las barreras para generar fuentes de empleo por que muchas de sus zonas están protegidas y eso reduce la posibilidad de atraer grandes industrias o comercios, pero encontraron la forma de revertir esta situación y ahora lo aprovecharán, según lo detalló el alcalde rafaeleño Verny Valerio durante la presentación del directorio turístico del cantón.

Se trata de una aplicación digital que estará dentro de la página web de la Municipalidad de San Rafael que incluye fotografías y videos de todos los rincones del cantón, así como un mapa interactivo donde se pueden encontrar senderos para hacer ciclismo o quienes gustan de hacer caminatas, o simplemente desean buscar un lugar dónde ir a pasar una tarde en familia, en un área verde.

Todos los patentados rafaeleños podrán mostrarse en este nuevo sitio web, con su ubicación georreferenciada, de manera que quien al verlos se antoje de un café con gallos de picadillo, o una deliciosa comida gourmet, sepa cómo llegar, dado que no importa el tamaño del negocio, todos pueden estar, desde las soditas hasta los restaurantes y hoteles más refinados del cantón.

La web incluye también la información y fotografías de los templos del cantón, iniciando por el templo parroquial, una joya arquitectónica, con el propósito de promover el turismo religioso que pueda disfrutar de estas bellezas obras y conocer las tradiciones religiosas del cantón, explotando así un nuevo nicho del turismo.

El cantón es rico en fauna, y también se muestra en la nueva web, por ejemplo, los amantes de las aves pueden encontrar en San Rafael 150 especies de aves solamente en los márgenes del Río Bermúdez, que nace en lo alto de la montaña y recorre el cantón.

El alcalde rafaeleño aseguró que están muy bien organizados para ofrecer a los visitantes todas las comodidades, tanto al que va a los hoteles más elegantes, como a quienes van a pasar la tarde recostados en la orilla de calle para disfrutar del paisaje, para ello, han coordinado con las autoridades locales y la Policía Turística, de manera que San Rafael se convierta en un importante polo turístico para nacionales y extranjeros.

Apuntan a generar empleo y promover el emprendedurismo de la mano de los turistas.

La belleza natural de San Rafael es el principal atractivo para llamar a los turistas a visitar el cantón, probar la gastronomía y conocer las tradiciones.

 

Comentarios de Facebook