La Fiscalía Adjunta de Desamparados consiguió que el Juzgado Penal de localidad impusiera seis meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Navarro Brenes, quien es sospechoso de un presunto delito de homicidio; la audiencia concluyó cerca de las 2:00 p.m.
Al imputado se le investiga por presuntamente dar muerte a Lian Stephen Vega Arroyo, el 24 de setiembre del 2020 en unas canchas de fútbol cinco en la localidad de La Cartonera, en Desamparados.
En apariencia, ese día cerca de las 8:00 de la noche Navarro llegó al lugar a bordo de una motocicleta, acompañado por otro sujeto, y aún sin detenerse, con la presunta intención de dar muerte a otro hombre que participaba en un partido amistoso.
Se sospecha que el imputado ingresó al lugar y, sin importar que ahí se encontraban aproximadamente nueve personas, realizó varios disparos contra quien sería su objetivo, logrando herirlo de gravedad. No obstante, de forma simultánea impactó a Vega; tras lo cual huyó del sitio.
Las heridas de bala que sufrió el segundo hombre, quien no tenía relación alguna con el objetivo del ataque, causaron su muerte en el lugar; al tiempo que el otro herido fue trasladado a un centro médico en condición delicada.
Otro caso. El sospechoso tiene pendiente otra audiencia de medidas cautelares, a raíz de un caso en el que se le vincula con el presunto delito de venta de drogas, en asocio con otro imputado, de apellidos Lázaro Solís y un joven menor de edad, todos aprehendidos ayer.
En apariencia, estos se habrían dedicado a la venta de marihuana y cocaína en dos inmuebles ubicados en Dos Cercas, Desamparados.
Se presume que los sospechosos comercializaban las sustancias prohibidas en modalidad de microtráfico, entre personas adictas que llegaban hasta el lugar para adquirirlas.
Durante los allanamientos de este jueves, se consiguió el decomiso de varias dosis de las drogas, un arma de grueso calibre, dos pistolas y un importante número de municiones