34 MUERTOS ABANDONADOS EN LA MEDICATURA FORENSE

Cuerpos sin retirar

Ante la cantidad de muertes que se registran en el país, el trabajo en la Medicatura Forense no cesa, pero además del exceso de cuerpos a diario, deben buscar cómo conservar otros más, a los cuales ya se les hizo la autopsia, y están listos para ser entregados a sus familiares, pero nadie va por ellos.

Es por ello que el OIJ, hace un llamado a los familiares de personas fallecidas -que ya fueron informadas de que sus parientes están en la Medicatura- para que retiren los cuerpos y les den sepultura.

Los familiares deben acercarse a reconocer y retirar los cuerpos de estas personas, y si no tienen recursos para las honras fúnebres pueden cederlos para que sean llevados a universidades para estudios.

Y en el caso de cuerpos que no han sido identificados, si se cuenta con la información sobre el lugar y la fecha en que ocurrió el deceso, información a la que pueden acceder las personas que buscan a un familiar desaparecido, para que puedan ir y descartar o confirmar que se trate de la persona a quien buscan, para ello puede llamar al 22671183 de la oficina de Atención de dolientes para que brinde información de esta persona, se pueda cotejar con dichos cuerpos y así determinar si corresponde a alguno de estos.

El doctor Jorge Aguilar, jefe de la Sección de Patología Forense indicó que el tener estos cuerpos en la Morgue, entre otras cosas puede representar un riesgo de contaminación, pues estos con el pasar de los días segregan algunos fluidos.

Los ciudadanos pueden estar verificando la lista de los cuerpos que se encuentran sin retirar de la Morgue judicial en el siguiente enlace:  https://sitiooij.poder-judicial.go.cr/index.php/oficinas/departamento-de-medicina-legal/patologia-forense

Comentarios de Facebook