Tras dos años de no realizarse las procesiones debido a la pandemia, este 2022 los heredianos mostraron cuánto las extrañaron con su asistencia a las diferentes actividades.
Desde la tradicional “procesión del burrito” del Domingo de Ramos, hasta la del Resucitado, tuvieron muchas personas apostadas en las aceras esperando ver el paso de la procesión, y en Heredia centro, sin duda, la procesión del Santo Entierro fue la que más miradas se llevó, ya que los heredianos querían volver a ver brillar la obra de arte de diez toneladas, elaborada por manos heredianas: el santo sepulcro.

La misma tónica se vivió en cada cantón de la provincia, donde las personas se acomodaron algunos afuera de sus casas, otros en algún espacio en lo alto para ver pasar la procesión, y otros muchos, la siguieron de cerca.
Como es costumbre San Joaquín de Flores se robó muchas miradas porque a pesar del poco tiempo, hicieron las procesiones con representaciones en vivo. En tanto la imagen del Nazareno de Barva que parece hablar con su mirada, acercó a muchas personas especialmente el viernes santo.
Y en la Heredia, el sepulcro de la Inmaculada congregó a gran cantidad de personas, quienes a pesar de lo extensa de la procesión -que tardó más de dos horas en recorrer el centro- se mantuvieron atentos, algunos con mucha fe, otros para deleitarse con la preciosa obra de arte que llevaba el cuerpo de Jesús yacente, bellamente decorado con orquídeas.
Ofrecemos un repaso fotográfico de lo vivido en la semana mayor.
HEREDIA
SAN ISIDRO
SAN PABLO
SAN RAFAEL
BARVA
SANTO DOMINGO
SAN JOAQUÍN
SANTA BÁRBARA
SARAPIQUI
BELÉN