SOLICITAN 42 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA SOSPECHOSOS DE ASESINAR A GUARDA DE BANCO

Imágenes de la detención de los sospechosos que están en juicio.

La Fiscalía de Sarapiquí solicitó 42 años de prisión en contra de los cinco acusados como sospechosos de cometer una tentativa de robo agravado y de asesinar a Randall Jesús Soto Rojas. La petición se realizó ante el Tribunal Penal de la localidad, anoche, en un juicio que se desarrolla en los tribunales de Goicoechea.

Los imputados son de apellidos Gómez Céspedes, Rodríguez Céspedes, Serrano, Velásquez Pérez y González Solís.

De acuerdo con la acusación, se presume que, el 12 de octubre del 2020, los acusados Gómez y Rodríguez se presentaron al Banco Nacional de Río Frío, Sarapiquí, y habrían simulado ser clientes. Se cree que, una vez dentro del local, avisaron al resto de sospechosos que solo había un guarda de seguridad, haciendo referencia a Soto Rojas.

Los hombres intentaron ingresar a la agencia del Banco Nacional ubicada en Finca Seis de Río Frío, a eso de las 9 de la mañana y en una acción muy valiente el guarda de seguridad evitó que los sujetos entraran a la agencia y logró herir a uno de los asaltantes, pero en el intercambio de disparos resultó herido y fue trasladado en condición muy delicada al centro médico donde falleció minutos después.
Según la Fiscalía, el guarda sufrió 21 heridas a nivel de cabeza, tórax, abdomen, dorso, brazos y pierna izquierda.

 

El juicio está a la espera de que la lectura del por tanto sea programada.

LEA TAMBIÉN: DETIENEN A CINCO POR INTENTO DE ASALTO EN SARAPIQUÍ

Comentarios de Facebook