TRAS FOTOS SIN USAR EQUIPO DE PROTECCIÓN, RENUNCIA DIRECTOR DE VIGILANCIA DE LA SALUD

Esta fue la publicación que culminó con la renuncia del funcionario. Foto tomada de redes sociales

El agradecimiento público de quien lo llevó de paseo en un viaje de esparcimiento el domingo dejó en muy mala posición al Director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín.

El funcionario presentó la carta de renuncia al cargo este lunes, tras una lluvia de críticas en las redes sociales por no cumplir con el llamado que el Ministerio que representa reitera a los ciudadanos: “mantenerse en casa”.

“Me equivoqué, no mantuve la distancia fuera de mi burbuja y no utilice el equipo de protección personal. Estas acciones inoportunas no representan el actuar comprometido del Ministerio de Salud y cada uno de los funcionarios que han estado trabajando incansablemente en la atención de la emergencia”, indica la carta de renuncia del funcionario.

La labor de Marín había sido muy visible dados los informes sobre covid que se presentan al país todos los días y esto hace que las personas se familiaricen con los funcionarios y crean en su mensaje, pero cuándo aparecen en fotografías donde no mantienen la distancia, ni utilizan el equipo de protección, generan controversia y esto causa el rechazo de muchos de quienes siguen sus recomendaciones.

“Mi interés no es enlodar el mensaje de prevención que hemos dado a la población y por ello he decidido presentar la renuncia a usted señor ministro, dejando mi cargo como Director de Vigilancia a partir de hoy mismo”, cierra la nota de tres párrafos.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar