La Municipalidad de San José confirmó que en las últimas horas se han confirmado tres casos positivos por COVID-19 en el personal operativo encargado de la chapia de lotes baldíos.
El alcalde de San José, Johnny Araya Monge, indicó que desde que se dio la alerta, la Municipalidad coordinó con las autoridades sanitarias para evitar un brote mayor entre la población municipal.
«La Comisión Municipal de Atención al Covid-19, conjuntamente con el Ministerio de Salud, trabajan en el control de la situación, por lo que se ha decidido aislar, de acuerdo con las medidas establecidas para este tipo de contagios, a un total de 18 compañeros de los tres trabajadores que se han confirmado como contagiados», señaló el alcalde capitalino.
Como los trabajadores afectados no tienen contacto con público, no hay una afectación al normal funcionamiento de las oficinas administrativas municipales, ubicadas en el edificio “José Figueres Ferrer”, así como en otras dependencias, por lo que se analizan como casos aislados.
No obstante, nuevamente de la mano con el Ministerio de Salud, se ha determinado la necesidad de proceder a desinfectar los espacios en los que estos funcionarios pudieron haber estado en los últimos días.
Asimismo, se ha determinado que, en todas las instancias del gobierno local, se extremarán aún más todas las medidas de prevención y mitigación de la pandemia, como distanciamiento social, uso de mascarillas o caretas, desinfección y limpieza.
La ciudadanía de San José debe tener la plena certeza de que esta situación, enmarcada dentro de lo que puede esperarse en una alarma por pandemia, será gestionada con el mayor cuidado posible, ya que la prioridad del municipio es la salud de las personas.