VARIANTE LAMBDA YA ESTÁ EN EL PAÍS

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud, Inciensa, confirmó esta tarde que la variante Lambda del virus  SARS-CoV-2  ya está en el país.

Los primeros cuatro casos se detectaron en un niño de dos años, vecino de Siquirres, una joven de 20 años de La Cruz, Guanacaste; un hombre de 50 años, vecino de Corredores, y un hombre de 51 años, de Golfito, estos dos últimos de la provincia de Puntarenas.

Según detalló el Inciensa,  ninguna de las personas afectadas había viajado fuera del país ni estaban internados.

Los cuatro afectados presentaban, al menos uno de estos síntomas: fiebre, tos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor de garganta y pérdida del olfato.

El 20 de julio el Inciensa confirmó la presencia de los primeros casos de la variante Delta y hasta el momento se han detectado 21 casos.

De un total de 72 genomas secuenciados por Inciensa, en el país se detectaron 42 casos que corresponden a variantes de preocupación reconocidas por la OMS, se trata de 21 de Delta, 14 casos de la variante Gamma, seis de Alpha y uno de Beta, según la información del Inciensa.

Comentarios de Facebook