OPCIONES VIRTUALES ENAMORAN CADA DÍA MÁS A ADULTOS MAYORES

Imagen tomada de 65 y más.

La Gerencia de Pensiones a través de la Dirección de Prestaciones Sociales y el área de Ciudadano de Oro, está implementando programas virtuales denominados “Cápsulas de Oro”, dirigidas a la población de personas adultas mayores.

Dichas “Cápsulas de Oro” son espacios educativos, informativos, recreativos y participativos que se transmiten de lunes a viernes en dos entregas diarias:  10 de la mañana  y 2 de tarde donde cientos de adultos mayores han dejado de lado el miedo a la tecnología y han aprendido a hacer un uso prudente de las mismas.

Con las charlas se capacita al adulto mayor en temas como uso del tiempo libre, aspectos legales de la persona adulta mayor, educación integral y orientación, motivación y psicología, tecnología, actividad física, cocina, entre otros.

De acuerdo con la licenciada Ana Patricia Arguedas, jefe del área Ciudadano de Oro de la CCSS, el proyecto denominado “Cápsulas de Oro” ha llegado a impactar de manera positiva a los adultos mayores, donde se ha visto la necesidad de acompañarlos, educarlos, orientarlos y que sientan el apoyo emocional cuando lo requieren, brindarles consejos sobre organizarse bien, por ejemplo, a la hora de comer o planificar el día de forma provechosa.

Cada día, más adultos mayores participan en las charlas, evidenciando que la tecnología no es una limitante para aprender; el compartir entre pares nos ayuda y enriquece como programa, añadió la licenciada Arguedas

Estas capacitaciones son complemento a los servicios que la institución ofrece en los regímenes de Salud y Pensiones, con el propósito de continuar atendiendo las necesidades de esta población durante la pandemia.

El programa cuenta con profesionales capacitados, mismos que se encuentran actualizados en las materias de vida que se imparten y esto da un mayor soporte al programa.

Todos estos cursos, charlas y capacitaciones se imparten por medio de la plataforma tecnológica de ZOOM, lo que le permite al participante redimensionar  las relaciones humanas, la comunicación, la calidad en la vejez, el manejo de emociones e inteligencia emocional, permitiendo en el individuo aplicar estas habilidades blandas en su vida y con los que lo rodean.

Para accesar a estos espacios virtuales existen dos plataformas tecnológicas:  ZOOM y FACEBOOK

Mediante la plataforma ZOOM, se utilizará el link de sala de reuniones:  https://ccss.zoom.us/my/deoro o el ID: deoro, como se explica en este a continuación:

https://drive.google.com/drive/folders/138xiTGgSZ4GKZGGY9WBTUKI1aRWIG3Bl?usp=sharing

Mediante la plataforma FACEBOOK, en el buscador digitar Ciudadano de Oro, darle ME GUSTA A LA PÁGINA, en la cual se estarán publicando todas las cápsulas y transmitiendo en vivo por FACEBOOK LIVE.

Comentarios de Facebook