ZONA FRANCA AMÉRICA CELEBRA CUMPLEAÑOS CON NUEVO EDIFICIO

La Zona Franca América una visionaria ciudad empresarial ubicada en San Francisco de Heredia, que nació de la tesis de graduación universitaria de Carlos Humberto Víquez vecino de San Joaquín de Flores, celebra este mes 22 años de aportar al progreso y desarrollo de la provincia.

Este proyecto se materializó luego de que su fundador y presidente, Carlos Víquez, realizara -para su tesis de graduación de la universidad- un estudio de factibilidad para la implementación de una zona franca en Costa Rica que posteriormente le permitiría crear las bases para levantar esta exitosa zona franca en lo que fueran los cafetales de su familia.

A pesar de que su historia ha sido marcada por los retos y sin duda, también por las oportunidades como lo fue la llegada de la empresa Hewlett-Packard (HP) en el 2007 -primera compañía multinacional de primer nivel que se instaló em en AFZ-, actualmente esta ciudad empresarial sigue creciendo, generando empleo y atrayendo más compañías a la zona de Heredia.

“AFZ continúa su crecimiento gracias a que tenemos la capacidad de triplicar las operaciones de nuestros clientes. Esta es una ventaja competitiva que ha sido importante para seguir invirtiendo e impulsando en mejorar nuestras condiciones de tecnología, sostenibilidad, acceso y seguridad”, mencionó José Benavides, gerente general de AFZ.

Precisamente en el marco de su 22 aniversario, AFZ comunicó la inversión de importantes innovaciones como lo son la incorporación de vehículos eléctricos que ya utilizan los equipos de seguridad y mantenimiento de la zona franca, así como un sistema de paradas inteligentes que permitirán conocer el recorrido del bus interno que también utilizará tecnología eléctrica y será administrado por la zona franca.

Esta inversión en movilidad sostenible también vendrá acompañada de la instalación de electrolineras de última tecnología que permitirán a los usuarios que trabajen o visiten la zona franca, cargar sus vehículos.

“Una excelente noticia que deseamos compartir con la comunidad, es que este 2021 inauguraremos un nuevo edificio de 19.000 m2 de construcción, que podrá albergar a más de 1000 personas, asegurando así, la generación de nuevos empleos en nuestra ciudad empresarial”, mencionó Benavides.

Aunado a esto, la zona franca trabaja en el diseño de una plaza parque y un parque con paso subterráneo, que permitirá colocar nuevos locales comerciales y generar espacios de recreación para las más de 10 mil personas que laboran en AFZ. Asimismo, el proyecto de una casa club y parque de perros se sumarán a la gran variedad de amenidades que ya ofrece la ciudad empresarial como lo es la zona deportiva.

“Todo esto nos permitirá atraer mayores fuentes de empleo para la zona. También nos compromete a seguir aportando a la comunidad herediana como ya lo hemos hecho en el pasado con la construcción y el mantenimiento de la carretera y puente Los Domingueños así como calle La Rusia”, finalizó Benavides.

Su oferta se fundamenta en el concepto de ciudad empresarial, que facilita que sus clientes resuelvan sus principales necesidades sin tener que salir del complejo. Actualmente tiene más de 200 mil metros cuadrados de construcción, con posibilidad para triplicar su capacidad, y alberga a importantes empresas en su mayoría multinacionales de servicios y tecnología, que, en total, brindan empleo a más de 10 mil personas.

La Zona Franca América ha hecho importantes esfuerzos para reducir el uso de energía como parte de su compromiso con el ambiente que incluye la colocación de más de 2 mil paneles solares en ocho edificios y en el área de parqueo, que permiten alimentar una gran parte de esta zona franca que alberga más de 10 mil personas.

Además de la incorporación de tecnologías limpias como vehículos, bicicletas y buses eléctricos, la gestión de residuos, la utilización de vidrios especiales, certificaciones y otras acciones sostenibles, le han permitido a AFZ ser la primera empresa administradora de zona franca del país en certificarse como Carbono Neutral y mantener ese estatus desde el 2015.

 

La Zona Franca América es una visionaria ciudad empresarial ubicada en San Francisco de Heredia, que nació de la tesis de graduación universitaria de un visionario vecino de San Joaquín de Flores.

Comentarios de Facebook