De una manera muy poco usual un grupo de jóvenes protestó esta tarde en la Universidad Nacional por el recorte al presupuesto del FEES.
Ingresaron con sus rostros cubiertos y trataron de tomar el edificio de la Rectoria. En el momento que el rector Alberto Salom transitaba por un pasillo lo increparon por no defender los recursos del FESS como se observa en el video.
Tras cerca de 30 minutos la seguridad del campus logró sacar del edificio a algunos de los participantes, mientras en las afueras permanecía un grupo de efectivos de la Fuerza Pública y Policía Municipal para controlar la situación, dado que no pueden ingresar a las instalaciones.
Ante los hechos convulsos se suspendieron las clases en la Universidad Nacional. Al tiempo que un grupo importante de estudiantes se lanzo a la calle en respaldo a los estudiantes que iniciaron la maniestación y fueron sacados del edificio de la Rectoría por la fuerza.
Debido a esta situación fue cerrado un carril en la carretera frente a la Universidad Nacional lo que generó congestionamiento para ingresar a la provincia, causando que quienes regresaban de sus trabajos tardaran hasta una hora más de lo usual.
También en la Universidad de Costa Rica se generó un movimiento estudiantil como apoyo a lo ocurrido en la Universidad Nacional.