Nuevo colegio de Guararí ya es una realidad

La directora del Colegio de Guararí Alexandra Bustos, aseguró que la nueva infraestructura es un sueño echo realidad e invita a la comunidad a visitarlo y conocerlo.

El sueño de los vecinos de Guararí de contar con un colegio en la comunidad al fin es una realidad. Para el próximo curso lectivo ofrecerán matrícula en todos los niveles y la graduación de la primera generación de estudiantes de noveno se realizará este año en las nuevas instalaciones.

El colegio se construyó mediante el fideicomiso con el BID, en un terreno propiedad del Ministerio de Educación, que los miembros de la Junta Administradora del Colegio han protegido a lo largo de los años.

Se ubica en el sector conocido como Palacios, la entrada principal está hacia Los Sauces, aunque también tiene otro ingreso contiguo a Almacenes El Rey.
Según detalló su directora Alexandra Bustos, la inversión fue de 5 millones de dólares, en lo que considera como la primera etapa, ya que todavía tienen un terreno adicional detrás de la edificación, donde aspiran a desarrollar seis nuevos proyectos a partir del próximo año.

Si conseguimos los recursos, uno de los proyectos es tener ahí una plaza de fútbol, una cancha de beisbol, construir un salón multiuso para ofrecer otros deportes como yudo, billar y pimpón. Ya tenemos el proyecto para Porrismo y también hoy nos ofrecen trabajar con Boxeo, todo va en beneficio de los jóvenes, porque este es un hermoso proyecto que va en beneficio del pueblo de Guararí”, detalló la directora.

El colegio se entrega totalmente equipado. Los pupitres nuevos en todas las aulas, salón de cómputo, taller de Artes Industriales y Educación para el Hogar, cocina y soda con capacidad para atender a 100 personas.
Y un amplio gimnasio, con cancha multiuso, cuenta con las medidas oficiales para desarrollar torneos de futsal, tableros para baloncesto y red para voleibol. Además, es totalmente accesible, con espacios para comodidad y seguridad de personas en silla de rueda “El estudiante necesita ser feliz, siempre les digo cumplan con sus deberes, hagan sus deberes y sean felices un alumno motivado sale bien, nosotros aspiramos entregarle a Cosa Rica un joven de calidad, con valores morales que haga diferencia cuando salga de quinto año”, detalló la directora.

Cuenta con fibra óptica, cámaras de seguridad en las diferentes áreas para seguridad de los estudiantes, así como en los dos ingresos y sistema de seguridad en caso de incendio.

La directora hizo una invitación a los vecinos a visitarlos y conocer las instalaciones, así cono a ser vigilantes y cuidar el colegio que es de la comunidad.

Un moderno diseño que aprovecha al máximo la luz natural y la ventilación en los diferentes espacios.
Amplios pasillos aptos para personas con problemas de movilidad, rotulación en braille y baños amplios, convierten al Colegio de Guararí en una obra totalmente accesible.
Las aulas totalmente equipadas esperan a los jóvenes de Guararí y comunidades aledañas para iniciar el próximo curso lectivo en todos los niveles. La prematricula está abierta.
La directora del Colegio de Guararí Alexandra Bustos, aseguró que la nueva infraestructura es un sueño echo realidad e invita a la comunidad a visitarlo y conocerlo.
Comentarios de Facebook