La Universidad Estatal a Distancia estrenó casa en Mercedes Norte, sus antiguas instalaciones fueron remozadas y unidas a la nueva estructura que se construyó en el mismo terreno dónde abrió hace casi tres décadas.
La ampliación del Centro Universitario Heredia comprende un área de dos plantas de 900 m2, unidos con la infraestructura anterior pasos cubiertos que facilitan a los estudiantes movilizarse en forma segura y ágil.
En las nuevas instalaciones se instalarán los laboratorios de ciencias Química, Biología y Física, dos salas multiuso, servicios sanitarios, instalaciones electromecánicas que permitirán a la Universidad ampliar el uso de nuevas tecnologías.
“Tenemos amplia cobertura en Heredia, estamos presentes en Heredia centro, Mercedes, San Francisco, Vara Blanca, Barba, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, San Pedro y San Pablo, incluso tenemos estudiantes de Alajuela y otras provincias”, destacó Fredy Morales, administrador del Centro Universitario.
En la inauguración participó también el rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi, quien destacó el compromiso de la Universidad por ofrecer educación de la más alta calidad.
“Como parte de las responsabilidades que tenemos quiero destacar que debemos ser abanderados de calidad académica, y en ese sentido estamos aportando a Costa Rica nuestra cuota a la excelencia académica. Hoy entregamos al país más de 20 carreras acreditadas y otras que están en proceso de autoevaluación y acreditación porque nuestra misión es ser mejor que ayer y que mañana sea mejor que hoy”, afirmó el rector.
“Con estas instalaciones habrá más interés de la comunidad por acercarse”, comentó el rector quien aprovechó la presencia del alcalde, José Manuel Ulate, para solicitarle la donación del terreno aledaño.
“Muchas gracias don José Manuel, porque es cierto que gracias a su disposición se ha podido desarrollar de mejor manera la parte constructiva, aprovecho para decirle, que necesitamos el terreno que está a la par para desarrollar más proyectos para la comunidad”, comentó sonriente, en respuesta al mensaje del alcalde Herediano, quien recordó que siendo él regidor municipal impulsó la donación del terreno donde se construyó la UNED.
“La Municipalidad donó el terreno para la UNED en el 98, siendo regidor y lo considero una decisión para la historia, ha sido un orgullo, soy amante de la educación pública, porque soy producto de las oportunidades que me dieron para estudiar. Es importante no olvidar de dónde venimos, no avergonzarnos del origen. La UNED abrió oportunidades para la gente que en una época estaba excluida y ha incorporado a personas que se lograron superar gracias a esas oportunidades”, aseveró.
Como parte de las actividades de inauguración un grupo de artesanas, algunas estudiantes de la UNED expusieron sus productos, entre los que figuran jabones, bisutería, sábanas y hasta muñecas de trapo.
“Saqué adelante a mis hijos con manualidades”
“Soy estudiante de la uned y amo las manualidades”
“Las manualidades me desestresan”
“Aprendí manualidades por la pobreza”