Empresa herediana pionera en accesorios celulares

Paulo Vargas, gerente y creador de SAMAÚMA, una pyme herediana que da empleo a 12 personas en el negocio de los accesorios celulares y ya han comenzado a exportar a Centroamérica.

Con trabajo duro y mucha innovación la empresa Herediana Samaúma, ha logrado cambiar la forma en que las personas ven los accesorios para celulares, que ya no solo una necesidad.

Las visitas a comercios dedicados exclusivamente a la venta de accesorios para celular  ya no son necesarias, dado que Paulo Vargas, los llevó con su empresa, a las tiendas de conveniencia, en el mismo lugar donde se encuentran las golosinas.

Ahora, quien va al supermercado se puede encontrar con una amplia variedad de accesorios para celular, en diferentes estilos y colores, lo más importante, con precios accesibles y garantía de calidad.

La propuesta de Samaúma, es traer productos de calidad, pero a un precio cómodo, que permita a las personas tener accesorios variados, por ello, cada tres o cuatro meses introducen nuevos artículos.

El éxito de ésta empresa Herediana ha sido tal, que incluso ya están exportando sus productos a Centroamérica.

La historia de un sueño

El proyecto inició hace alrededor de 5 años, yo trabajé muchos años en empresas como Levis, y Cervecería, pero a raíz de un cambio laboral surgió la necesidad de hacer un emprendimiento, empezamos representando una marca japonesa de accesorios, en el tema de celulares, vimos que había mucho potencial, tengo un socio en Miami y logró obtener al representación de la marca de accesorios de teléfono, decidimos intentar llevarlo a nivel centroamericano, fueron dos años duros, pero no nos dimos por vencidos”, comentó Paulo Vargas.

El joven emprendedor florense, decidió ampliar la variedad, y ofrecer dos diferentes marcas, ambas de buena calidad, pero con una diferencia en su valor, para abarcar más mercados, se trata de los productos AMPUP y i2GO.

Con ellos llegó la idea innovadora, de ofrecerlos como un snack tecnológico, es decir, como una golosina, y lograr convencer a los propietarios de tiendas de conveniencia de abrir ese espacio cerca de las cajas, y ahí radica el éxito.

La idea es ir diversificando hacia productos de conveniencia, productos de impulso como los principales clientes son tiendas de conveniencia hemos visto un mercado potencial interesante y como éste socio en Miami está expuesto a cosas nuevas, la idea es traer cosas nuevas relacionadas con tecnologías, el mismo mercado nos lleva  a buscar promocionales, como ahorita con los emoticones”, detalló Paulo.

Y es que precisamente la línea de emoticones como accesorios para el celular, el bolso, el llavero, ha sido un éxito, especialmente entre los más jóvenes, para quienes ver convertidos los emoticones del celular en algo tangible ha sido muy llamativo.

La clave del éxito

Ser emprendedor no es algo sencillo, pero la constancia es fundamental, y a criterio de Paulo Vargas, en su caso los primeros años fueron de aprendizaje, de conocer más el mercado, de hacer los contactos necesarios para luego despegar.

Creo que el secreto principal es la persistencia, porque hay que estar preparado para entender que las cosas en un inició no van a funcionar, no van a  salir a la primera vez, pero no se debe ver como un fallo o derrota sino como parte del aprendizaje y nosotros por ejemplo tuvimos dos años muy difíciles pero sirvió para desarrollar red de contactos, conocer las personas adecuadas, entender el mercado y ver lo que realmente se necesitaba, pero si nos hubiéramos desanimado el primer año, hubiéramos tomado la decisión de volver a buscar trabajo, pero nosotros creíamos en la idea que teníamos y seguíamos intentado”, detalló.

Su meta a mediano plazo es ser una pyme internacional, y ya van encaminados por esa ruta. “Quisiera consolidar la marca no solo a nivel local sino regional, que nos permita poder alcanzar mercados interesantes como Colombia México, Europa inclusive. Tuvimos la oportunidad de hablar con algunas personas sobre éstos conceptos en España y ese concepto en accesorios no existe, porque no soñar con eso, llegar de Heredia a España”, comentó ilusionado.

Paulo Vargas, gerente y creador de SAMAÚMA, una pyme Herediana que da empleo a 12 personas en el negocio de los accesorios celulares y ya han comenzado a exportar a Centroamérica.
Las líneas de productos se cambian cada tres o cuatro meses ofreciendo así siempre nuevas opciones para los amantes de los accesorios tecnológicos, en éste momento el bum son los emoticones, que se pueden colgar en el celular, la cartera o las llaves, y son coleccionables.
Comentarios de Facebook