Si usted es de las personas que les gusta viajar o les gustaría hacerlo, pero el aspecto económico ha sido uno de los obstáculos, ahora cuenta con una herramienta que le ayudará a encontrar las mejores promociones en hoteles tanto en el país como en el extranjero.
Se trata de la firma Pruvo, que se instaló en Belén hace poco tiempo, es una pequeña empresa, dirigida por Doron Nadivi, israelí casado con una belemita.
Pruvo es un servicio totalmente gratuito en línea que toma una reserva de hotel y la compara con cien páginas en forma automática y cuando encuentra una a un precio más económico genera un aviso al usuario. El único requisito es que la reserva tenga opción de cancelación gratuita. Puede haberse hecho desde cualquier sitio web como Booking.com, Hotels.com, Expedia.com o el mismo hotel.
“El sistema rastrea los precios desde el momento que la persona nos avisa, y le notifica una vez que encuentre un mejor precio para la misma habitación, en el mismo hotel, en las mismas fechas, que ya haya reservado”, explicó Doron.
Se trata de un sistema de cómputo especialmente elaborado con el fin de revisar y comparar precios de hoteles en todo el mundo, mediante algoritmos, fue creado por el fundador de Pruvo es el ingeniero en sistemas Utai Marcipar.
Durón explicó que éstas rebajas ocurren en el 42% de las veces, pero las personas no se dan cuenta, porque no tienen el tiempo para estar revisando los diferentes sitios web, él lo comprobó mientras planeaba la luna de miel, ya que por meses estuvo revisando las páginas de hoteles y aerolíneas donde había reservado para su luna de miel que sería de casi tres meses y logró ahorrar cerca de seis mil dólares.
“Me encanta viajar a bajo costo. Encontrar los trucos, las ofertas y he sido ágil en esto, pero en ese tiempo que estuve investigando y planificando el viaje, encontré muchos tips que no eran conocidos incluso empecé a escribir un libro sobre como viajar barato, porque el mayor costo en un viaje son los hoteles y el transporte, y mi esposa como buena tica lo comentó con sus amigos”, comentó.
De boca en boca, se promocionaron sus habilidades para encontrar promociones al viajar y fue precisamente al dar a conocer su primer libro que entró en contacto con el creador de Pruvo, quien le pidió probara la plataforma.
“Estaba fascinado con Pruvo porque yo había hecho algo parecido cuando planee el viaje, solo que, a menor escala, cada martes revisando las páginas que había elegido y en una hoja de Excel anotaba los precios, a diferencia de la plataforma, que lo hace automáticamente y son cien páginas diferentes las que compara. Cuando él me manda la plataforma yo estoy emocionadísimo. Porque sé exactamente que eso no existía, sino lo habría usado yo, que dedique tanto tiempo”, comentó.
Y luego de meses de una colaboración estrecha entre Utai Marcipar y Doron Nadivi, éste es nombrado representante exclusivo para América Latina, y al ser una pyme funciona desde su casa, en la Rivera de Belén, ya que solo requiere el personal técnico que se encarga del programa y está en Israel.
Desde Belén se promociona para América Latina la plataforma gratuita que permite encontrar las mejores promociones para viajar, y ahora también se está abriendo la posibilidad a todas las pequeñas empresas del área de hotelería para incluirlas en las páginas a comprar y ofrecer a los viajeros.
Este también es un servicio sin costo, solo deben ponerse en contacto con Pruvo, al correo doron@pruvo.net, el único requisito es permitir la cancelación con 24 horas de antelación sin costo, que es precisamente lo que les garantiza a los usuarios de la plataforma que podrán cambiar la reservación por otra a menor precio, en el mismo lugar.
Y según detalló Doron, en este momento se está trabajando en un sistema también para las agencias de viaje, de manera que puedan aprovechar los beneficios de estos cambios de precio y trasladarlos a los usuarios u ofrecerles un mejor servicio.
“Estoy convencido que quienes están acostumbrados a viajar con agencias de viajes continuarán haciéndolo, nosotros no somos una amenaza para las agencias, al contrario, podemos trabajar de la mano, lo que ofrecemos es un servicio gratuito”, detalló Dorón.
La clave sobre los beneficios para Pruvo está en que los pagos los recibe no de los usuarios de la plataforma, ni de los hoteles, sino de las páginas web dedicadas al tema de viajes, que son precisamente las que hacen las promociones, y ellos solo son el enlace entre las promociones y los viajeros.