CCSS ASEGURA CONTINUIDAD DEL PROYECTO PARA CONSTRUIR EL NUEVO HOSPITAL DE CARTAGO

Ante el llamado a huelga realizado por parte del personal del Hospital Max Peralta de  Cartago, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) calificaron de innecesario el llamado a huelga realizado, este jueves, por parte de trabajadores del hospital Maximiliano Peralta Jiménez de Cartago, toda vez que el proyecto de construcción de la nueva infraestructura nunca se ha detenido por parte de la institución.

Según explicó Marta Eugenia Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS, en este momento la Junta Directiva de la institución se encuentra a la espera de que la gerencia de Infraestructura y Tecnología presente para su conocimiento la recomendación de adjudicación para construir el nuevo hospital.

La jerarca subrayó que, contrario a las preocupaciones manifestadas, el desarrollo del proyecto no ha experimentado detenciones por lo que acciones como las de este jueves son innecesarias.

La funcionaria detalló que, una vez la Junta Directiva conozca la recomendación de adjudicación del proyecto, que se basa en el análisis técnico proporcionado por la Gerencia de Infraestructura y Tecnología, se podrá avanzar a la siguiente etapa de la construcción del nuevo hospital.

Por su parte, el ingeniero Jorge Granados, gerente de Infraestructura y Tecnología, explicó que se han seguido todos los procedimientos requeridos para garantizar la legalidad y eficacia del proceso de contratación de la empresa que desarrollará este proyecto y que, en este momento, resta únicamente la aprobación por parte de la Dirección Jurídica de la institución para presentar la recomendación técnica ante la Junta Directiva.

De igual forma, la ingeniera Susan Peraza directora de Planificación, reiteró el compromiso de la institución con la sostenibilidad financiera y la gestión eficiente de su portafolio de proyectos. Afirmó que el hospital de Cartago se mantiene como una prioridad dentro de la planificación estratégica de la CCSS, avanzando según lo programado y sin retrasos atribuibles a la gestión actual.

Comentarios de Facebook