El acercamiento con la población estudiantil y con trabajadores de empresas públicas y privadas provocó que el área de salud de Barva de Heredia obtuviera el primer lugar en el Índice de Prestación de Servicios de salud y Pavas el segundo lugar.
Los alcances se dan luego de aplicarse la evaluación que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social desde hace 21 años.

Los indicadores que se analizaron en 2018 son 15 y cada uno tiene un puntaje que va de cero a cien y están relacionados con el acceso, la continuidad, la efectividad de la prestación de los servicios. A la suma obtenida se ajusta por el porcentaje de metas cumplidas. Lo más importante de la evaluación es que permite la mejora continua en cada área de salud, explicó la MSc. Jennifer Mendoza, estadística de la Dirección de Compras.
Las evaluaciones se realizan a las 106 Areas de Salud, tanto las pertenecientes a la CCSS como a las de convenio. Barva, Pavas, Abangares y La Unión encabezan el ranquin de evaluación.
“La estrategia que henos utilizado es dar un acompañamiento y un plan de supervisión mensual para ver el cumplimiento de cada meta estratégica. Este primer lugar es un logro del trabajo en equipo y de la disposición cordial de cada trabajador” comentó el Dr. Jose Martin Rojas, director área de salud Barva.
“Manejamos la premisa de desarrollar estrategias diferenciadas e innovadoras, siempre con la mirada puesta en la atención al usuario, por ejemplo, desarrollamos campañas dirigidas a los estudiantes de escuelas y colegios, además de campañas de salud en centros de trabajo. Con este segundo lugar estamos obteniendo los frutos de la atención que damos” enfatizó la Dra. Laura Castro Niño, directora médica del área de salud de Pavas.
Por su parte el Dr. Warner Picado Camareno, director de Red Integrada de prestación de Servicios de Salud Región Chorotega, felicitó al área de salud de Abangares por ocupar ese merecido tercer lugar y dijo que denota el compromiso del equipo de trabajo y la óptima prestación de los servicios en la comunidad de Abangares.