TRAS ONCE HORAS POLICÍA DETIENE A HOMBRE QUE ESTUVO ATRINCHERADO EN VIVIENDA

Durante once horas estuvo atrincherado en su casa en San Pablo un hombre acusado de violencia doméstica.

Los hechos iniciaron el miércoles a las 11 de la mañana, cuando una mujer fue agredida por su compañero sentimental. La víctima logró salir de la casa y denunciar al agresor.

De inmediato una patrulla de Fuerza Pública se trasladó hasta La Puebla para detener al agresor, un hombre de apellido Iglesias, contra quien ya se había puesto una orden de captura por violencia doméstica. Poco después también llegaron oficiales de la Municipal de San Pablo para a apoyar y en conjunto cercaron el lugar.

Desde que llegó la Fuerza Pública, el sospechoso se encerró en su casa de habitación y desde ahí lanzaba sus amenazas.

Fueron once horas atrincherado en la vivienda desde donde intercambió insultos y amenazas contra los policías, un comportamiento completamente agresivo contra los oficiales de Fuerza Pública.

Solicitaron apoyo del Ministerio Público para emitir una orden de allanamiento y el apoyo de los negociadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes llegaron hasta el lugar.

La Fuerza Pública informó que Iglesias amenazaba primero con un arma de fuego, se movía constantemente de adentro hacia afuera de la vivienda, luego utilizó un arma hechiza, y lanzaba piedras, celosías y palos contra los oficiales, al punto de dañar varias unidades policiales.

Cerca de las 10 de la noche y aprovechando que el sujeto salió a la acera sin ninguna arma fue capturado en la acera y fue trasladado hasta la Fiscalía de Heredia.

La víctima fue atendida física y emocionalmente de acuerdo con el protocolo de violencia doméstica.

Comentarios de Facebook