EMPEZÓ A TRABAJAR EN MC DONALD A LOS 18 AÑOS

Laura Núñez.

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, promueve una cultura basada en la igualdad de oportunidades, que se fortaleció desde 2018 con la creación del Comité de Diversidad e Inclusión, del cual hace parte la Red de Mujeres de Arcos Dorados; un espacio multidisciplinario, sin jerarquías y multipaís, que busca detectar y ayudar a superar los posibles obstáculos en la carrera profesional de las mujeres, generar herramientas de aprendizaje con perspectiva de género, reconocer talentos y potenciar liderazgos basados únicamente en competencias profesionales.

Laura es testimonio fiel del efecto que tienen las oportunidades para que las mujeres desarrollen todo su potencial: comenzó a los 18 años de edad como colaboradora regular, el primer puesto al que se puede aspirar para trabajar en un restaurante McDonald´s en Costa Rica, y actualmente ocupa la posición de consultora de Operaciones; teniendo a su cargo 8 restaurantes, para los cuales diseña las estrategias y planes de acción para que estos puedan cumplir sus metas mensuales, además de velar porque se cumplan todos los estándares de la compañía e impactar positivamente el negocio.

Dentro de su trayectoria en la compañía, ha ocupado posiciones en distintas disciplinas como miembro de gerencia, gerente general de restaurante, coordinadora de segmentos, coordinadora de entrenamiento; llegando a tener la oportunidad de capacitarse en la Universidad de la Hamburguesa en Brasil.

Historias como las de Laura son frecuentes en Arcos Dorados, pues históricamente la compañía se ha guiado por el principio de impulsar la igualdad de oportunidades y la formación de talento interno, invirtiendo consistentemente en desarrollo de su gente.

“En mi vida, solo he tenido una entrevista de trabajo, la de McDonald’s, empecé siendo una niña que caminaba al restaurante, y poco a poco la compañía me dio muchas oportunidades, como, por ejemplo, comprarme un carro, terminar dos carreras universitarias, comprar una casa y crecer profesionalmente, gracias a la guía y acompañamiento de mis líderes”, señaló Núñez.

“En Arcos Dorados estamos comprometidos y trabajamos activamente en ofrecer condiciones de igualdad para desarrollar el talento de las mujeres. Por eso avanzamos en iniciativas para aumentar sus oportunidades de carrera y formación. Actualmente, el 54% de las mujeres que trabajan con nosotros ocupan roles de liderazgo y de toma de decisiones a diferentes niveles de la organización, desde el restaurante hasta la alta dirección”, afirmó Marlene Fernández, vicepresidente Corporativa de Relaciones Gubernamentales y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados.

Comentarios de Facebook