A PARTIR DE ESTE MARTES SE INTENSIFICAN OPERATIVOS SANITARIOS EN TODO EL PAÍS

La Fuerza Pública intervino el año anterior gran cantidad de actividades sin permisos.

Como parte de las acciones para tratar de disminuir los contagios por covid, que se han acrecentado  con la llegada al país de la variante Ómicron-, la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito intensificarán a partir de este martes y hasta el 23 de enero los operativos en carretera para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así lo informó el ministro a.i. de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Luis Carlos Castillo, al detallar que esta operación implicará una importante participación de oficiales, así como la disponibilidad de otro recurso que trabajará conjuntamente en estas acciones.

“Este operativo es importante debido a que los números por contagio se han elevado y perjudica la salud de la ciudadanía y la saturación hospitalaria”, dijo el jerarca al tiempo que recordó que la restricción nocturna para todo el país será de lunes a domingo de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y diurna entre semana aplica solo para el anillo de circunvalación de San José.

Asimismo, señaló que de manera conjunta se unirán funcionarios del Ministerio de Salud quienes visitarán comercios con el propósito de verificar el cumplimiento a cabalidad de aspectos como aforos, medidas sanitarias y rotulación con información que detalla la cantidad de personas dentro de local y protocolos.

REPORTE DE ACTIVIDADES

Adicionalmente, recordó que el Ministerio de Seguridad Pública puso a disposición el año anterior de una plataforma en su sitio web (https://bit.ly/3nio0Qh), con el objetivo de que los ciudadanos reporten incidentes de incumplimiento a las medidas sanitarias. Esta página es de fácil acceso y facilita la rápida intervención de las autoridades.

El sistema tiene la opción de incluir fotografías o videos en el momento, lo que permite georreferenciar con mayor facilidad el punto en donde se está generando la irregularidad. De acuerdo con la información registrada por la Fuerza Pública, las denuncias por medio del sistema han tenido un incremento significativo durante los fines de semana.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general a respetar las medidas sanitarias existentes y de esta forma disminuir de manera exponencial los casos de esta enfermedad que tanto ha perjudicado a la salud pública y a la economía”, expresó el ministro a.i. de Seguridad, Luis Castillo.

Comentarios de Facebook