A tres meses de las elecciones nacionales, el candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, es el único que aparece como consolidado para ir a una segunda ronda y aseguran en el Partido, que con amplias posibilidades de alcanzar el 40% de los votos válidos para ganar en primera ronda.
“Agradecido con la familia costarricense que está confiando en nuestra capacidad de enfrentar la emergencia nacional no declarada que existe y en la que somos el único Partido que tiene el equipo y la propuesta para sacar adelante al país. Sin embargo, esto apenas comienza, en las próximas semanas, la ciudadanía va a poder comparar propuestas y equipos y en ambos campos, tenemos propuestas con la forma de ejecutarlas y equipos de trabajo que le pueden asegurar a las personas que lo vamos a lograr “, señaló José María Figueres.
Según el PLN las características que los indecisos que participaron en la encuesta de la Universidad de Costa Rica buscan en un aspirante presidencial, son precisamente las fortalezas de su candidato: que sea una persona conocedora, con amplia experiencia, madurez y que tenga capacidad para la toma de decisiones. Además, señala que sea una persona que tenga la capacidad de negociar, lo que, consideran, ha sido la principal característica de don José María, luego de una amplia trayectoria internacional donde ha destacado esta característica.
“Nuestro objetivo es claro, ganar en primera ronda para tener tiempo de prepararnos para asumir en mayo y de inmediato implementar el plan de reactivación económica que urge para generar riqueza y empleo, dándole prioridad a las mujeres y jóvenes que hoy están en una difícil situación económica y social. Ahí está nuestro primer objetivo”, agregó Figueres Olsen.