ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL BANCO POPULAR PROMUEVE CREAR FORO MULTISECTORIAL DE DIÁLOGO NACIONAL

  • El proceso de diálogo estará abierto a la participación de los diferentes sectores de nuestra sociedad.
  • En medio de una crisis como la actual, el proceso de concertación nacional busca definir de forma transparente, respetuosa e inclusiva, el rumbo que debe seguir el país para la búsqueda del bienestar común.
  • Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras representa a más de 1,5 millones de personas trabajadoras de Costa Rica.
La Asamblea de Trabajadores del Banco Popular representa a más de 1,5 millones de trabajadores que son copropietarios del Banco Popular.

El Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras, máxima autoridad del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, hace un llamado a los diferentes sectores sociales y productivos del país para integrar un foro multisectorial de diálogo nacional en el que se analice el momento que atraviesa el país, pero, ante todo, el futuro que como sociedad queremos para Costa Rica.

“Preocupados como todos los habitantes por la situación económica y social que atraviesa actualmente el país, hemos propuesto con responsabilidad la creación de un foro multisectorial de diálogo nacional en el que se discuta, analice y defina de forma transparente, respetuosa e inclusiva, el rumbo que debe seguir nuestro país para la búsqueda del bienestar común”, recalcó Fernando Faith Bonilla, presidente de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras.

En este sentido, el Directorio Nacional ya ha venido teniendo acercamientos y hace un llamado a participar en este foro a los diferentes sectores de nuestra sociedad, entre ellos los sectores laborales, empresariales, organizaciones campesinas, agrícolas e industriales, a la academia y otros actores que coincidan en la búsqueda de un país más justo, solidario e inclusivo.

Este proceso de diálogo dará inicio en los próximos días con la participación de todas aquellas organizaciones y sectores que manifiesten su interés de ser parte de este gran proceso de concertación nacional.

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras es la máxima autoridad del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.  Desde 1986, está encargada de dictar el rumbo estratégico de la organización.

Es considerada uno de los foros de diálogo más representativos de Costa Rica, al estar conformado por líderes y lideresas de 10 sectores sociales: artesanal, comunal, cooperativo tradicional, cooperativo de autogestión, magisterio nacional, sindical confederado, sindical no confederado, profesional, solidarista y personas trabajadoras independientes.

Representa a más de 1,5 millones de personas trabajadoras de Costa Rica, que son copropietarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Comentarios de Facebook