BAJAN TARIFAS DE PEAJES EN LA GENERAL CAÑAS Y BERNARDO SOTO

El Fideicomiso Ruta Uno informó que, a partir de las cero horas del próximo miércoles 5 de octubre, aplicará un nuevo ajuste en las tasas de peaje de las estaciones de Río Segundo y Naranjo. Dicha variación provocará reducciones entre ₡25 y ₡125.

Esta es la segunda vez en en poco más de un mes que se reducen las tasas de peaje por efecto de la devaluación del colón con respecto al dólar. En  agosto, la variación absoluta del tipo de cambio superó el 5% antes de que finalizara el tercer trimestre, por lo que se requirió un ajuste extraordinario.

En esta ocasión, conforme la estructura tarifaria aprobada al Fideicomiso Ruta Uno, los ajustes por efecto de variaciones en el tipo de cambio, se realizan trimestralmente, en forma ordinaria, utilizando el tipo de cambio más alto de los últimos 15 días del mes del trimestre anterior, en este caso del mes de setiembre.

De acuerdo con los cálculos realizados por el Fideicomiso, con base en la metodología aprobada, en la estación de Naranjo, todas las categorías de vehículos percibirán variaciones entre ₡25 y ₡125; mientras que en la estación de Río Segundo, los vehículos pesados percibirán variaciones entre los ₡25 y ₡50.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar