CON CHARLAS HEREDIA CELEBRA DÍA MUNDIAL DE RECICLAJE

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los residuos como materiales que tienen un valor y darles una segunda oportunidad para elaborar nuevos productos, y así contribuir a mitigar el cambio climático y proteger el ambiente.
Como parte de las celebraciones, la Municipalidad de Heredia realiza dos webinar con temas como Alternativas para tratar los escombros de demolición. Casos de éxito, que servirán de guía a la comunidad para tratar los desechos.
También ofrecen una serie de recomendaciones sobre cómo hacer un adecuado reciclaje en casa. Por ejemplo
– Revisar el código de las botellas y demás artículos de plástico antes de comprarlos, para la mayor cantidad de plásticos no existen opciones de reciclaje en el país o las existentes son muy limitadas.
– Aprende los códigos de los plásticos y clasifica únicamente los tipos 1 y 2. Rechaza los demás tipos de plásticos o trata de reutilizarlos la mayor cantidad de veces.
– Algunas botellas de plástico tienen su leyenda impresa en la botella, esto hace que la tinta de la impresión contamine el proceso de reciclaje. Evítalas.
– Evita los plásticos tipo 3, 4, 5, 6 y 7, en su mayoría son artículos conocidos como «»plásticos de un solo uso»» como pajillas, vajillas descartables, empaques, bolsas plásticas, entre otros.
– Coloca las botellas y envases de vidrio totalmente aparte de los demás materiales de reciclaje, ya sea en una caja o bolsa individual o al lado de la bolsa de los otros materiales. Colócalo de forma que los recolectores del servicio lo pueden identificar fácilmente.
Comentarios de Facebook