CON INVERSIÓN DE ₡125 MILLONES SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA ESTRENA CENTRO COMUNAL

El nuevo Centro Comunal para la Formación y Fomento del Deporte y la Cultura, que se convertirá en un espacio para que la comunidad pueda aprovechar en el aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades, además, se pueda practicar diferentes deportes.

Los vecinos de San José de la Montaña, en Barva, estrenan un Centro Comunal para la Formación y Fomento del Deporte y la Cultura, que se convertirá en un espacio para que la comunidad pueda aprovechar en el aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades, además, se pueda practicar diferentes deportes.

La obra fue desarrollada por la Asociación de Desarrollo Integral de San José de la Montaña y tuvo una inversión total de ₡131,7 millones de colones, de los cuales, DINADECO financió más de ₡125 millones.

La infraestructura comunal contribuirá con el desarrollo socioeconómico de la comunidad al ofrecer espacios para el deporte, la recreación, la capacitación y el desarrollo integral de los habitantes de la zona.

En la inauguración del proyecto participaron la directora nacional de DINADECO, Fabiola Romero, el alcalde de Barva, Jorge Antonio Acuña Prado, miembros de la Asociación y vecinos de la comunidad.

Para Fabiola Romero, directora nacional de DINADECO, «durante esta Administración impulsamos migrar al desarrollo de iniciativas socio productivas y la generación de nuevos e innovadores emprendimientos comunales.

Las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo del tejido emprendedor, este es el caso de doña Johana Carvajal, quien brinda cursos de bordado y de cocina a vecinas de la comunidad de San José de la Montaña.

A partir de ahora, más personas como doña Johana, podrán alcanzar sus sueños, capacitarse, hacer deporte, recrearse, y contribuir con el desarrollo integral de la comunidad.

«Estos espacios para emprender nos ayudan mucho a surgir y además funcionan más como terapia que como un curso más» expresó doña Johana, quién celebra con sus vecinas la nueva infraestructura comunal que fue inaugurada el 16 de febrero.

“Invirtiendo recursos en la creación de infraestructura como la que inauguramos hoy, bajo la administración de una asociación de desarrollo, no solo fomentamos la actividad física, la salud mental y la formación continua, sino que creamos condiciones para que las organizaciones tengan una fuente alternativa de ingresos», agregó la funcionaria.

El nuevo inmueble tuvo una inversión total de ₡131,7 millones de colones, de los cuales, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) aportó ₡125 millones de colones, la asociación de desarrollo y los vecinos, de ₡ 6,7 millones de colones.

Comentarios de Facebook