CRUZ ROJA ABRIRÁ NUEVAMENTE EN BARVA GRACIAS A DONACIÓN

En la reunión entre el alcalde Jorge Acuña, el administrador regional de Cruz Roja, Roger Jarquín y la administradora de la sede de Barva y Heredia, Cintia Guevara se dieron los acuerdos que permitirán que la sede reabra en poco tiempo.

La preocupación generada el fin de semana por el cierre de la sede de Cruz Roja en Barva tocó a gran cantidad de barveños, el gobierno local no fue la excepción, y tras una reunión sostenida el mismo lunes entre el alcalde Jorge Acuña, el administrador regional de Cruz Roja, Roger Jarquín y la administradora de la sede de Barva y Heredia, Cintia Guevara se dieron los acuerdos que permitirán que la sede reabra en poco tiempo.

“Nos tomó por sorpresa la noticia del cierre, lamentamos que no se nos hubiera comunicado antes, porque siempre ha existido todo el deseo de apoyarlos, para nosotros como barveños tener la sede de Cruz Roja es fundamental, por eso al enterarnos el viernes, comenzamos las coordinaciones, para reunirnos con los encargados el lunes”, explicó el alcalde.

En la reunión el alcalde, junto al compromiso de apoyo, les giró de manera inmediata dos millones de colones mediante transferencia de la Municipalidad, para que se inicien los trabajos de reparación del techo de la sede.

Además, se comprometió a incluir en el presupuesto extraordinario que se presentará en julio, a incluir dos millones.

“En el tema de emergencias que la sede de Barva se traslade a Heredia, nos da 4.5 kilómetros de distancia que limitan el tiempo de atención, por eso el compromiso de continuar apoyando para que no se repitan este tipo de situaciones”, agregó el alcalde.

“Ellos cumplen con los requisitos de idoneidad para recibir la transferencia, y por eso se puedo hacer rápidamente, lamentamos que no había un plan remedial o de atención al evento en el momento que ocurrió, ahora no queda más que solucionar rápidamente y por eso les solicitamos que se agilicen los procesos de contratación de las reparaciones”, agregó don Jorge.

Precisamente como parte del apoyo ofrecido por parte del gobierno local, está avanzar con los trámites para donar el terreno donde se ubica la sede a la Cruz Roja, lo más pronto posible, y se puso a disposición cualquier otra ayuda que se requiera por parte de la Municipalidad para asegurar la continuidad del servicio a los barveños desde la sede en el cantón.

Las puertas de la sede de Cruz Roja en Barva volverán a abrir pronto.
Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar