DE MANTENERSE LA LLUVIAS SE ACABA EL RIESGO DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO

Foto tomada de National Geographic

En el marco de la celebración del Día del Agricultor, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que gracias a Dios, con las lluvias se puede levantar la posibilidad de suspensiones eléctricas para viernes, sábado y domingo de esta semana.

Y de mantenerse las condiciones climatológicas, se podría eliminar del todo el riesgo de racionamiento eléctrico. También aclaró que esta Administración no ha cerrado ninguna planta de generación eléctrica.
“De avanzar la consolidación de la época lluviosa, se valorará en los próximos días el eventual levantamiento de la alerta de racionamiento, según el protocolo de ARESEP. Hasta ese momento, seguirá activo”, explicó Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.
La División de Operación y Control del Sistema Eléctrico (DOCSE, del ICE) determinó que la mejoría en las reservas nacionales de energía –por el aumento en los caudales que alimentan los embalses Arenal, Cachí y Reventazón–, así como la producción de las plantas a filo de agua y las compras en el Mercado Eléctrico Regional (MER) permiten que el quinto, el sexto y el sétimo día de racionamiento sean cero.

“Este mismo viernes brindaremos la información de la próxima semana, dado que con la llegada de las lluvias podemos tener mayor certeza. Desearíamos contar con una proyección mayor, pero dependemos de la volatilidad de las condiciones meteorológicas”, agregó el jerarca del ICE.

De esta forma, la primera semana de aplicación de la medida concluirá sin haber efectuado cortes en el abastecimiento eléctrico del país.

Comentarios de Facebook