DESTRUYEN PISTA CLANDESTINA EN GUANACASTE

Tras encontrar una avioneta accidentada en una carretera que aparentemente habría sido utilizada como pista clandestina, las autoridades la inhabilitaron al día siguiente.
La pista se encontraba en una finca privada ubicada en Tajo Cartagena en Santa Cruz Guanacaste.
El director del Servicio de Vigilancia Aérea, Javier Moreira, confirmó la actuación de las autoridades, que rápidamente intervinieron en este caso, luego del hallazgo de una aeronave, en el que se encontró una importante cantidad de recipientes conocidos como pichingas, algunas con combustible y otras vacías, sin evidencia de sustancias ilícitas a bordo ni tripulación.
Además de inhabilitar la pista también fue destruida la avioneta.
Tras la presunción de alguna actividad ilícita, el caso pasó a cargo del Organismo de Investigación, sin embargo, este martes en coordinación con las autoridades judiciales se ejecutó lo estipulado en la Ley 9902, “Ley para inutilizar pistas de aterrizaje no autorizadas”, que faculta al Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública su aplicación.
Para esto podrá coordinar con otras instituciones públicas y las municipalidades para su ejecución. para este tipo de casos, al contar con el consentimiento informado por parte del representante legal de la finca y existir una prueba física de este hecho.
Comentarios de Facebook