DIPUTADOS PROPONEN AUTORIZAR JUEGO DE AZAR DIGITAL PARA HOGARES CREA

Imagen con fines ilustrativos tomada de diario El Día.

El proyecto de ley 23.299 propone desarrollar por medio de plataformas tecnológicas y aplicaciones el Juego Crea, para generar recursos para Hogares Crea, ya cuenta con la oposición de la Junta de Protección Social, que vería afectados los ingresos para distribuir entre múltiples organizaciones de bien social, y del Ministerio de Seguridad, por considerarlo un peligroso portillo para el ingreso de capitales de dudosa procedencia, es decir, lavado de dinero y legitimación de capitales, advirtió el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero.

 

“La actual legislación actúa como una barrera efectiva contra el lavado de dinero, sin embargo, la iniciativa debilitaría los mecanismos vigentes, con un gran riesgo de acción para los grupos criminales que buscan legitimar los millones de ingresos que obtienen de sus actividades ilegales”, explicó el ministro Zamora.

 

De acuerdo al análisis realizado por la Junta de Protección Social (JPS), este proyecto, si bien busca beneficiar a la Fundación Hogares Crea, de ser aprobado, debilitaría significativamente la capacidad de la JPS para supervisar y regular adecuadamente la industria de juegos de azar.

 

Pero, quizá, el principal impacto sería para el papel fundamental de la JPS en la recaudación de fondos destinados a organizaciones de bien social, ya que la apertura de juegos de azar en manos de terceros afectaría negativamente estas iniciativas benéficas al disminuir los recursos disponibles para apoyar proyectos comunitarios.

 

“Esperamos un análisis profundo de las implicaciones de este proyecto de ley. La actual coyuntura nos obliga a tomar las medidas necesarias para enfrentar al crimen organizado y, más bien, cerrar toda opción de ingreso de capitales ilegales al país”, finalizó el ministro Zamora.

Comentarios de Facebook