EDUCADORA SE REINVENTA EN LA COCINA POR PANDEMIA

Irene Araya es graduada de la Universidad Nacional y se dedicaba a impartir clases de danza contemporánea y ballet, pero con la llegada de la pandemia su vida dio un giro, ya que los lugares donde impartía las clases debieron cerrar.

Ella y su pareja David Rojas buscaron entre sus talentos una nueva forma de llevar el pan a su mesa, y no debieron pensarlo mucho, ya que doña Irene tiene “una excelente mano para los queques”, como dicen quienes los prueban.

Así nació Anís Quequería, el 27 de julio de este año, uniendo su amor por la cocina con el talento para elaborar queques diferentes.

Desde su casa elaboran sus productos, así como las cajas en que empacan sus productos, porque buscan distinguirse tanto por el sabor como por la presentación.

¿Cómo inicia el emprendimiento? 

Anís Quequería nace en parte a raíz de la pandemia y en parte al amor que le tengo a la comida y a la cocina. Ofrecemos queques rectangulares, tipo loaf, de diversos sabores. Tratamos de ofrecer algunos productos que no se consiguen tan fácilmente en cafeterías. Por el momento ofrecemos queques de zanahoria, zucchini con lima, naranja con cardamomo, ayote, chocolate y maracuyá con amapola y vienen en camino otros sabores.

 

¿A qué se dedicaban antes de la pandemia? 

Soy bailarina, graduada de la Universidad Nacional y trabajaba mucho en mi tiempo impartiendo clases de danza contemporánea, ballet y expresión corporal. Aún imparto clases, pero muchas se han cancelado por la pandemia.

¿Por qué eligieron este emprendimiento? 

Siempre me he considerado amante de la comida, y de la cocina también. Desde que era adolescente me gustaba cocinar. Y particularmente tengo especial preferencia hacia las cosas dulces, los queques, postres. Creo que viene un poco de mi familia, mi abuela paterna cocina delicioso y le gusta muchísimo, al igual que mi papá. Y mi mamá también disfrutaba mucho de la cocina, veíamos programas de cocina juntas y las dos siempre antojadísimas de lo que veíamos.

¿Dónde y cómo lo venden?

Entregamos nuestros queques en Heredia centro, y también las personas pueden pasar a retirar sus encargos a nuestra casa.

¿Quienes trabajan en el proyecto? 

Trabajamos en el proyecto mi pareja, David Rojas y yo, también nos ayudan muchas amistades y familiares, compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales, contactándonos con personas de otros lugares, con envíos en lugares específicos, de diversas formas hemos recibido apoyo.

¿Dónde pueden contactarlos para adquirir sus productos? 

Pueden buscarnos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook como Anís Quequería. Y por WhatsApp al: 8642-4827 y  8449-8985.

Ofrecen queques de zanahoria, zucchini con lima, naranja con cardamomo, ayote, chocolate y maracuyá con amapola y vienen en camino otros sabores.
Comentarios de Facebook